Home Cursos

duane-michals_paradise-regained-1968

Duane Michals (Pensilvania, 1932) es uno de los grandes maestros de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX, que ha cultivado a lo largo de su trayectoria diferentes géneros pero que muy seguramente pasará a la historia principalmente por su personal desarrollo de las secuencias fotográficas a partir de los años 60 y de los “fototextos” que los acompañan. Antes había practicado la fotografía de retratos con intensidad y con un marcado carácter clásico pero la aparición de sus secuencias con su novedad y fuerza creativa eclipsó su obra previa.

Michals ha recibido numerosos premios y ya en 1970 expuso en el Moma de Nueva York lo que puede considerarse posiblemente un momento de culminación en su carrera.

Con motivo de la celebración de la última entrega del ciclo internacional de conferencias sobre la Historia de la fotografía, Encuentros con la Historia de la Fotografía titulado La imagen de la experiencia, organizado por la Fundación Mapfre, Duane Michals mantuvo una interesante conversación con el también fotógrafo David Jiménez. En el vídeo que viene a continuación se puede seguir esa conversación completa y ver todas las obras que se proyectaron como acompañamiento. El vídeo contiene toda la banda sonora en español con una traducción simultánea de las palabras del fotógrafo americano.

Para ver el vídeo pulsad en el siguiente cuadro

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: