Home Cursos

La formación en fotografía en España dentro del ámbito de los estudios universitarios adolece de grandes carencias y sistematicidad. La falta de un área de conocimiento específica en Fotografía, en el catálogo del Ministerio de Educación ha provocado su ausencia en los planes de estudios de nuestras instituciones educativas.

En su día, la Universidad Politécnica de Valencia se propuso poner su grano de arena para cubrir esta carencia mediante la organización del Máster en Fotografía. Arte y Técnica, que este curso llega a su cuarta edición.

Sus organizadores dirigen este máster a artistas, especialistas en Historia y teóricos en el área de fotografía y los objetivos del curso son:

  • Capacitar técnicamente a futuros profesionales de los diferentes campos de la fotografía profesional; fotoperiodismo, fotografía industrial y publicitaria, documentación arquitectónica, restauración, etc.
  • Facilitar al alumno interesado en el desarrollo teórico de las últimas tendencias de la fotografía contemporánea las herramientas necesarias para su análisis, teorización y crítica.
  • Desarrollar un conjunto de técnicas y conceptos que sirvan a los artistas en sus procesos de creación.
  • Facilitar al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, conocimiento y evolución de la fotografía en España.

En el cuadro de profesores se encuentran nombres de prestigio como Javier Vallhonrrat, Daniel Canogar, Joan Fontcuberta, Marta Gili o Juan Vicente Aliaga, entre otros.

El curso se inicia en enero del próximo año y la matrícula tiene un precio de 6.500 euros. El máster cuenta con página propia en la que se pueden encontrar todos los detalles, el programa del curso y los requisitos de inscripción.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Muy interesante curso. Considero que capacitarse en fotografía en estos tiempos puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la gran salida laboral que esta actividad dispone en la actualidad.

  2. He comprobado el link y funciona perfectamente, quizás se les cayó el servidor en algún momento.

Dejar un comentario: