Home Cursos

seminario La-fotografia-puesta-en-pared

Pensando en los fotógrafos que aspiran a ver su obra expuesta, la escuela internacional de fotografía PIC.A de Alcobendas (Madrid) organiza en colaboración con PhotoEspaña, un interesante seminario de seis horas de duración titulado La fotografía puesta en pared que se celebrará el sábado 16 de enero de 2016 y que además del interés de sus profesores cuenta con el atractivo adicional de su precio ya que cuesta tan sólo 11,50 euros, sí, con decimales.

Este seminario está pensado para ofrecerle a los participantes la visión de tres expertos sobre todos los aspectos a tener presentes cuando el fotógrafo planea realizar una exposición, desde las diversas técnicas fotográficas hasta los enmarcados, edición y conservación, pasando por las ideas y estrategias a la hora de trasladar un relato visual a un espacio expositivo.

Los encargados de transmitir esos conocimientos son reconocidos expertos en la materia: Jorge Fuembuena, Blanca Berlín y César Corredor.

Jorge Fuembuena, comisario, fotógrafo y profesor,  centrará su intervención en ofrecer puntos de apoyo para reflexionar sobre algunos de los mundos posibles en la arquitectura expositiva y disposición espacial de los objetos y artefactos de carácter fotográfico, su construcción y su sentido, a la vez que irá tejiendo conexiones con los planteamientos teóricos. Su objetivo es plantear estrategias y estimular el pensamiento a la hora de trasladar un relato visual, ensayo o proyecto, al espacio expositivo. Lo hará a través de casos y ejemplos de exposiciones tanto de artistas contemporáneos en general como de fotógrafos.

La Galerista Blanca Berlín recurrirá a su experiencia en el montaje de exposiciones para hablar sobre las distintas técnicas fotográficas y recursos expositivos: fotografía analógica, fotografía sin cámara, soportes no convencionales, post-producción artesanal, el cuerpo como soporte e inspiración, la fotografía como objeto y las instalaciones. Asimismo orientará a los alumnos sobre el comisariado, las ediciones y el montaje de exposiciones en galerías de arte.

Finalmente, César Corredor,  experto en copiado y montaje de fotografías, centrará su ponencia en todo lo relativo a la enmarcación y sus componentes (molduras, protectores, passepartouts, traseras, bastidores…), los materiales y sistemas adhesivos y de pegado de las fotografías, el montaje y la conservación.

La inscripción para el seminario está abierta hasta el día 13 de eneroy puede hacerse telefónica o presencialmente. Toda la información sobre horarios, dirección, etc. puede encontrarse en este enlace: La fotografía puesta en pared

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: