Home Cursos

II Beca-de-fotografia-TAI

A lo largo de  45 años de actividad las siglas TAI han tenido distintos significados dentro del panorama de la docencia artística en Madrid y siempre asociados a alto nivel y gran calidad educativa. Hoy TAI significa Transforming Arts Institute -en un tiempo ya remoto fue Taller de Artes Imaginarias- y su actividad está centrada en la docencia de fotografía y artes visuales como centro universitario, el único en España con un Grado de Fotografía.

Ahora TAI ha convocado la II Beca de Fotografía TAI con ayudas destinadas a nuevos autores capaces de responder a los actuales retos de la imagen donde fotografía y vídeo se mezclan como soportes de la creatividad.  En total TAI va a ofrecer tres becas por un importe agregado de casi 54.000 euros  que no llegarán a los becados en metálico sino como cobertura del coste de sendos máster cuyo precio unitario es de 17.970 euros.  Con esta cantidad se cubre una plaza becada para el Máster de imagen avanzada de moda y estilo (MIA) y dos plazas para el Máster en fotografía artística y narrativas fotográficas documentales (MAFAD) todas ellas a ser cursadas durante el periodo lectivo 2016-2017.

¿Quién puede solicitar las becas?

La convocatoria de becas está destinada a todos los fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier país y de más de 18 años que deseen desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, de moda o publicitaria y que cuenten con un alto nivel de talento, motivación y actitud para desarrollar un trabajo profesional excelente. Los aspirantes al premio deberán presentar un portfolio de entre 10 y 15 fotografías de temática y género libre, junto a una breve biografía y una carta en la que expongan su motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y no se aceptarán versiones de obras ya existentes. El plazo para formalizar la participación en el concurso de becas está abierto hasta el 31 de mayo.

Una vez se cierre el plazo de admisión de las candidaturas, un jurado compuesto por profesionales y docentes del área de Fotografía de la Escuela TAI valorará la calidad y singularidad en la conceptualización y registro de las imágenes fotográficas, considerando sus aspectos creativos y técnicos, y la proyección de talento que presenten los trabajos seleccionados. Se considerarán, igualmente, las perspectivas de autor y las competencias para explorar las nuevas posibilidades de la imagen.

La Escuela TAI Comenzó a impartir enseñanzas de fotografía hace más de 20 años, se distingue por la calidad de sus equipamientos e instalaciones profesionales.

El Centro Universitario TAI es el único centro de formación en España con un Grado universitario en Fotografía, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, propuesta que se complementa con Masters y la Diplomatura profesional. En TAI imparten docencia profesionales de máximo nivel en campos como la publicidad, la moda, el arte o la fotografía de prensa, que publican en medios de comunicación de prestigio, y que han sido galardonados en certámenes como FotoPres La Caixa y World Press Photo o con la Beca Marcelino Botín.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en el siguiente enlace: II Beca de Fotografía TAI

MilagrosOsorio_foto16_fm2015

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: