Home Cursos

Se ha abierto el plazo de inscripción para seleccionar a los 12 fotógrafos que podrán participar en el taller de fotografía intensivo y práctico, impartido por Simon Norfolk en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa de La Coruña del 3 al 6 de octubre.

Nacido en Nigeria en 1963, Simon Norfolk ha sido fotógrafo documentalista para centrarse abandonar luego el fotoperiodismo y centrarse en la fotografía de paisaje. Su obra se caracteriza por desarrollar una meticulosa técnica basada en la tradicional cámara de placas. Sus fotografías muestran espacios desolados o, frecuentemente, arrasados por la acción bélica. La aplicación de cánones estéticos semejantes a los de aquella tradición romántica que encontraba la belleza en una cierta forma de miseria, la ausencia de la figura humana, o la deliberada construcción de escenarios que surgen de un aparente desorden, son algunos de los rasgos que mejor definen su trabajo.

Durante los días del taller los participantes tendrán la oportunidad de trabajar junto aNorfolk analizando técnicas fotográficas avanzadas, realizando prácticas de toma fotográfica en exteriores (al amanecer, en torno a las 5.00 a.m. y al atardecer) yreflexionando sobre sus trabajos a través de revisiones diarias y críticas de grupo.

“Me gustaría salir en busca de algo de luz – afirma el fotógrafo- Como fotógrafo de paisaje, considero la luzcomo la parte más importante de la narración. El fotógrafo deberá afrontar la luz de tres formas: estudiar la necesidad, saber cómo encontrarla y cómo capturarla.Encontrarla es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo cuando estoy en el campo, y creo que compartir esta práctica con fotógrafos de nivel avanzado podría serútil para ellos.”

El precio del taller es de 175 euros y se aplica un 25% de descuento a los desempleados. Toda la información está disponible en este enlace.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: