Home Cursos

Como ya hiciera la temporada pasada, Canon convoca para el próximo 14 de septiembre el taller de fotografía DigitalFood Pro Workshop en Murcia, en el que el chef Juan Lax y el fotógrafo Enrique Touriño Marcén maridarán el arte culinario con el fotográfico. Esta fusión entre gastronomía y tecnología invitará a los asistentes a encerrar las sensaciones, los aromas, color y texturas que nos transmiten los alimentos, en un fotograma. El encuentro, organizado por Canon y Megacolor, tendrá lugar en el Restaurante Monteagudo que también colabora con el taller.

El workshop, cuarto de una serie que se celebrarán a lo largo del año en España y Portugal, está dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y aficionados avanzados y abarca un proceso integral, que incluye desde la preparación del bodegón, hasta la impresión del resultado final, pasando por la toma de fotografías.

El comienzo del workshop vendrá de la mano de la home economist Asunción López Urbano que transmitirá la importancia y los secretos del estilismo de alimentos. En la fase de preproducción, los asistentes analizarán la preparación de presupuestos, contratos, briefing con cliente y el trabajo con el home economist, elementos imprescindibles para que un trabajo profesional de fotografía gastronómica resulte un éxito.

A continuación, pasarán al proceso de producción, donde prepararán el bodegón a fotografiar y tendrán que valorar factores como la iluminación, encuadre, etc. para llevar a cabo las diferentes tomas que formarán su trabajo. Para conseguir fotografías de calidad y lograr diferentes efectos creativos, los asistentes podrán probar objetivos Canon, incluyendo ópticas descentrables para trabajar los desenfoques; la proyección de las imágenes, por su parte, correrá a cargo de los proyectores XEED de Canon.

Para el acabado, los fotógrafos tendrán que llevar a cabo una selección de todo el material disparado, lo montarán con clips de HD vídeo y realizarán un slideshow de presentación del proceso. Finalmente, imprimirán sus mejores imágenes en una impresora PIXMA Pro, en soportes fotográficos y artísticos, para conseguir un resultado perfecto.

La información e inscripciones para el taller se puede conseguir en este teléfono  968 67 67 08.

>

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hola, por favor me podrían informar si van a dar este curso en Santiago de Compostela o en alguna ciudad de Galicia.

    Gracias

    Un saludo

  2. Bueno yo soy de perú y siempre tengo mucho interes en saber y conocer a profundidad como lograr obtimos resultado de fotos de gastronomia , pues me encantaria si me enviaran información para complementar mis obejtivos trazados, la pagina que tenemos es con un amigo de Alemania, mi camara es una canon EOS 550 D bueno espero su respuesta ya que el evento ya fue realizado estoy seguro que ah sido un exito espero me puedan enviar las brillantes ideas que obtuvieron en este encuentro que une las 2 grnades materias

    muchas gracias

Dejar un comentario: