Home Cursos

workshop_aula_1

Organizado por fotopunto.net y con Lorenzo Herrera como profesor, se va a celebrar en Madrid el día 28 de noviembre un workshop de tratamiento y retoque digital que se desarrolla en 9 horas impartidas en un único día, con un precio de 180 euros.

Este workshop plantea todos los aspectos que toman parte en la creación de una fotografía digital de calidad. Comienza tratando de los factores importantes previos al inicio del trabajo con el ordenador: el cómo y el porqué del formato de disparo, espacios y modos de color, la calibración del color, la preparación de la cámara y el aprovechamiento al máximo de toda la capacidad de ésta, aspectos muy a menudo olvidados que juegan un papel importante para conseguir fotografías de calidad.

Se aborda después el manejo de Adobe Photoshop planteando un flujo de trabajo digital avanzado para multiplicar la creatividad y productividad, trabajando las capas de ajuste, los objetos y filtros inteligentes, y las máscaras. Todos estos elementos, se utilizarán después para llevar al máximo la creatividad a la búsqueda de looks específicos para el acabado de las imágenes.

Como colofón, el taller aborda el proceso de posproducción de la imágenes, cómo prepararlas para la impresión o visualización, la fidelidad de color, la calibración de los dispositivos, los perfiles de color en imprentas, impresoras y laboratorios de revelado, y los formatos de entrega más adecuados para cada finalidad.

El workshop tiene un máximo de 15 plazas y cada alumno tendrá un ordenador para trabajar in-situ todas las explicaciones y asegurar la asimilación de las enseñanzas facilitadas por el profesor.

Más información e inscripciones aquí

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: