Home Cursos

ariel ruiz

Ariel Ruiz i Altaba es una rara avis porque ha conseguido consagrarse en dos facetas, la ciencia – es profesor de la Universidad de Ginebra y encabeza un equipo de científicos en la vanguardia de la investigación contra el cáncer – y la fotografía artística, disciplina ésta última que desarrolla con éxito suficiente como para contar con una larga lista de exposiciones internacionales cuya temática se puede ver en su página personal.

El Centro Andaluz de la Fotografía brinda a los interesados la oportunidad de asistir a un taller impartido por Ariel Ruiz i Altaba en febrero bajo el título Fotografía científica: subjetividad, autor y verdad que se impartirá los días 17, 18 y 19 de febrero en el Centro Andaluz de la Fotografía e incluye una jornada práctica en el departamento de Biología Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

A lo largo del taller, los quince participantes visualizarán una proyección sobre la publicación Paisajes Embrionarios. “Un ejemplo magistral de cómo se pueden aunar arte y ciencia es este libro, publicado en castellano e inglés, que recopila una serie de imágenes en blanco y negro captadas en el laboratorio a lo largo de tres lustros a embriones animales en evolución. Imágenes que permiten asomarnos a un mundo misterioso e imaginativo”, comenta su autor, Ruiz i Altaba.

Solicitudes
El plazo de inscripción para el taller permanece abierto hasta el 11 de febrero. De carácter gratuito y quince plazas de cupo máximo, se desarrollará entre las 17,30 y las 21,30 horas. Los interesados pueden presentar su solicitud y un porfolio de su trabajo hasta el próximo 11 de febrero en la sede del CAF, por correo postal (C/ Pintor Díaz Molina, 9 – Almería) o electrónico (formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es). Más información en el teléfono 950186382 en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: