Home Cursos

De un tiempo a esta parte, la crisis tiene mucho que ver con ello, los seminarios y talleres surgen como setas, de Photoshop, de iluminación, de moda, de boudoir… y la calidad de los maestros es, digamos, muy variada.

Sin embargo, hoy me parece que merece la pena dar noticia de un curso tan singular en su materia como demostradamente sólido en cuanto a la calidad de su profesor. Se trata del taller sobre Materiales fotográficos actuales, producción, durabililidad, enmarcación y conservación que va a impartir Pepe Frisuelos, conocido por muchos por haber sido durante muchos años el director de EntreFotos pero, más allá de eso, un reputado profesional dedicado a la producción de grandes exposiciones, el tiraje de copias y la enmarcación todo ello con rigurosos criterios de conservación, lo que le lleva a trabajar para museos y colecciones desde su laboratorio digital de Daylight Lab.

 Este taller está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos que quieran estar bien informados sobre las propiedades de los materiales actuales, usados en la producción de imágenes fotográficas, de cuál es su composición y forma correcta de llevar a cabo los procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes.

El taller abarca también la información sobre los soportes, adhesivos, encapsulados, passepartouts, molduras, cristales, metacrilatos etc. Enseña cuáles son sus propiedades y capacidad de duración, según su composición y según la forma en que son empleados. Y cuál es la manera de combinarlos para conseguir la calidad optima, también llamada calidad “Museo”.

El programa del taller se desglosa en los siguientes módulos:

  • Soportes para emulsiones químicas.
  • Procesados químicos correctos.
  • Inyección de pigmentos minerales, giclee, propiedades y diferencias, máxima duración.
  • Soportes rígidos, cartón, foam, forex, aluminio, dibond, en qué se diferencian.
  • Materiales adhesivos, grandes diferencias de durabilidad y conservación.
  • Passepartout, para que se inventa, diferencias de materiales usados en su elaboración, cómo se fabrica.
  • Molduras, diferencias de los materiales, aluminio, maderas varias, cómo proteger y aislar de la obra.
  • Máxima calidad en montaje de obra, calidad museo, cámaras de aire, metacrilato, cristales, normal y museo antirreflejo

El taller se va a impartir los días 7 y 8 de marzo, sábado y domingo, a lo largo de 12 horas y media y tiene un precio de 170 euros.

Para conseguir más información o tramitar la inscripción en el taller, se puede hacer en el correo del profesor: ppfris@daylightlab.com

 A continuación se puede ver una entrevista de FotografoDigital.com a Pepe Frisuelos en la que explica la importancia de la elección de materiales fotográficos y el control de los procesos de producción para conseguir copias de larga duración.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. […] Agencia Soynadie: De un tiempo a esta parte, la crisis tiene mucho que ver con ello, los seminarios y talleres surgen como setas, de Photoshop, de iluminación, de moda, de boudoir… y la calidad de los maestros es, digamos, muy variada. Sin embargo, hoy me parece que merece la pena dar noticia de un curso tan singular en su materia como demostradamente sólido en cuanto a la calidad de su profesor. Se trata del taller sobre Materiales fotográficos actuales, producción, durabililidad, enmarcación y conservación que va a impartir Pepe Frisuelos, conocido por muchos por haber sido durante muchos años el director de EntreFotos pero, más allá de eso, un reputado profesional dedicado a la producción de grandes exposiciones, el tiraje de copias y la enmarcación todo ello con rigurosos criterios de conservación, lo que le lleva a trabajar para museos y colecciones desde su laboratorio digital de Daylight Lab.  Este taller está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos que quieran estar bien informados sobre las propiedades de los materiales actuales, usados en la producción de imágenes fotográficas, de cuál es su composición y forma correcta de llevar a cabo los procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes. El taller abarca también la información sobre los soportes, adhesivos, encapsulados, passepartouts, molduras, cristales, metacrilatos etc. Enseña cuáles son sus propiedades y capacidad de duración, según su composición y según la forma en que son empleados. Y cuál es la manera de combinarlos para conseguir la calidad optima, también llamada calidad “Museo”. El programa del taller se desglosa en los siguientes módulos:Soportes para emulsiones químicas.Procesados químicos correctos.Inyección de pigmentos minerales, giclee, propiedades y diferencias, máxima duración.Soportes rígidos, cartón, foam, forex, aluminio, dibond, en qué se diferencian.Materiales adhesivos, grandes diferencias de durabilidad y conservación.Passepartout, para que se inventa, diferencias de materiales usados en su elaboración, cómo se fabrica.Molduras, diferencias de los materiales, aluminio, maderas varias, cómo proteger y aislar de la obra.Máxima calidad en montaje de obra, calidad museo, cámaras de aire, metacrilato, cristales, normal y museo antirreflejo El taller se va a impartir los días 7 y 8 de marzo, sábado y domingo, a lo largo de 12 horas y media y tiene un precio de 170 euros. Para conseguir más información o tramitar la inscripción en el taller, se puede hacer en el correo del profesor: ppfris@daylightlab.com  A continuación se puede ver una entrevista de FotografoDigital.com a Pepe Frisuelos en la que explica la importancia de la elección de materiales fotográficos y el control de los procesos de producción para conseguir copias de larga duración. Fuente […]

Dejar un comentario: