Home Cursos

Trash the dress es una expresión inglesa que viene a significar algo así como deja el vestido para el arrastre o arruina el vestido y es el término que se está usando para definir un tipo de fotografía de posboda en el que los novios se visten sus galas nupciales y se encaminan a la playa, la piscina, la montaña… en fin cualquier sitio aparentemente inadecuado, para tener una sesión fotográfica distinta en la que, frecuentemente, ambos acaban sumergidos en el agua mientras que el fotógrafo inmortaliza el momento.

Si ponéis Trash the dress en google images encontraréis cientos de fotografías que ejemplifican el concepto con mayor o menor acierto estético. Y si queréis ver a una profesional que aborda el tema con acierto os recomiendo la página de la mejicana Elisabeth Medina, cuyas fotos ilustran este post. El caso es que la modalidad se está convirtiendo en tendencia y yo puedo atestiguar que cuando me escapo a mi lugar en Cádiz, rara es la tarde en la que no aparece por la playa una pareja de novios con un fotógrafo dispuesto a hacerles sufrir.

Por cierto, que a los reporteros nupciales en ciernes -no olvidemos que la fotografía de bodas es la mayor y más productiva especialidad- quizás les interese saber que un veterano como Juan Mateos va a impartir próximamente una serie de talleres en Madrid, Barcelona y Lanzarote para aquellos que deseen iniciarse en el tema. La información de los talleres se puede encontrar en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. quisiera aprender fotografaia sobre todo el de bodas me encanta una camara pero no se ni siquiera cual es mejor.

  2. El enlace para ver la información del curso no funciona. Me podrían informar cuando es el próximo en Lanzarote o Madrid??
    Gracias!!!!

Dejar un comentario: