Home Cursos

Vamos a reconocerlo, los fotógrafos somos un verdadero tostón cuando de viajes se trata. Somos muy pesados, nos quedamos mucho tiempo en el mismo sitio, nos levantamos de madrugada, queremos estar al atardecer en un lugar determinado… No hay quien nos aguante a menos que se trate de otro fotógrafo. Quizás esta sea la razón por la que los viajes fotográficos, de fotógrafos para fotógrafos, estén cada vez más de moda.

Sin duda, los norteamericanos se llevan la palma en cuanto a oferta y variedad de destinos pero en España vamos teniendo ejemplos cada vez más numerosos de maestros que ofrecen su experiencia para liderar un grupo en lugares bastante variados.

Ese es el caso de José María Mellado, un fotógrafo al que la fama lograda por sus libros y sus talleres le precede. En Semana Santa organizó su primer viaje fotográfico a Cabo de Gata, del que ya hablamos aquí, y ahora tiene en cartel los próximos: Cuba e Islandia.

La salida veraniega a la Perla de las Antillas tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio. Son 10 día para la fotografía y la inmersión en la realidad de un país que Mellado conoce en profundidad porque a lo largo de los últimos años ha realizado allí algunos de sus mejores trabajos. El itinerario incluye los enclaves más atractivos del país como La Habana, Pinar del Río, Viñales, Cienfuegos, Trinidad… y la programación del viaje está pensada para aunar fotografía y relax porque el son y el daiquirí no deben estar ausentes en ningún viaje al Caimán Dormido, como los cubanos llaman a su isla.

El precio del taller y viaje es de 3.300 euros (1.500 para los acompañantes que se atrevan a ir con todo un grupo de fotógrafos que van a lo suyo) y toda la información detallada así como las instrucciones para las reservas se pueden encontrar en este enlace.

Por lo que se refiere a Islandia, qué duda cabe que esta misteriosa isla es un verdadero imán para fotógrafos por sus humenantes paisajes de aspecto telúrico e incluso lunar. Posiblemente, Islandia es el país que más ha marcado la trayectoria artística de José María Mellado. Sus trabajos allí se encuentran en múltiples colecciones, ha publicado un libro monográfico y ha impulsado a amigos y seguidores a viajar a ese lejano y mágico país. También en el caso de Islandia el plan de viaje es extensivo y el hecho de viajar en todoterreno permite adentrarse en el interior del país, un territorio sólo con pistas y parajes abruptos. En el camino, fumarolas, glaciares, volcanes, mesetas de lava, montañas amenazantes y escasos seres humanos ya que Islandia apenas sobrepasa los 300.000 habitantes y casi doscientos milse concentran en su capital. Toda la información de este viaje, que tiene un precio de 4.750 euros y se realiza del 25 de agosto al 4 de septiembre, se puede encontrar en este enlace.

Debajo podéis ver un vídeo reciente de José María Mellado sobre sus “Masterclass”

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Saludos a mis hermanos mellitos…
    Ver a Perez Siquier en uno de sus talleres es indescriptible…es como andar entre gigantes

    Saludos desde Mexico

  2. Jose María es un magnífico artista y un ser humano de un magnetismo especial. Además sus series numeradas se han convertido en objeto de coleccionistas. Unas propuestas recomendables…

Dejar un comentario: