Home Cursos

cursos online Workshop--Experience

Curso a curso, taller a taller Workshop  Experience ha ido haciéndose un nombre en el panorama de la enseñanza de fotografía y maquillaje en España.

La fórmula de Workshop  Experience hasta el momento ha sido clara y sencilla: profesionales de primera línea y buenas instalaciones -incluyendo un plató espectacular – situadas en el centro de Madrid, para ofrecer a los alumnos una experiencia docente enriquecedora y eminentemente práctica.

Hasta hoy, la oferta formativa de Workshop  Experience se basaba en la enseñanza presencial, la mayor parte de las veces con grupos reducidos, pero ahora la escuela ha querido poner en marcha una plataforma de docencia on-line que ya está accesible para todo aquel que desee seguir uno de sus cursos: Workshop Experience Online

Por el momento el programa de cursos on-line abarca seis talleres, uno de fotografía con Gonzaga Manso, tres de maquillaje con Lewis Amarante y Adrián Rux; y dos dedicados a la peluquería con el estudio X-Presion Creativos.

El caso del curso de fotografía está centrado en todo lo relativo con la ideación, preproducción, producción, toma y posproducción de una imagen muy elaborada de corte publicitario en cuya creación han intervenido un numeroso grupo de profesionales a las órdenes del fotógrafo incluyendo estilistas, carpinteros, ayudantes, modelos, etc.

Workshop--Experience-3

El taller on-line en el que Manso explica todos los pasos que le llevaban al resultado final, dura dos horas, se divide en seis capítulos y conduce al alumno de la mano por todas las fases del proceso de producción desde la idea, hasta la fotografía terminada y retocada.

Con el fin de conseguir una mayor efectividad docente, los capítulos incluyen no uno sino diversos vídeos cortos que han sido posibles gracias a que la materia a explicar se ha dividido y sistematizado de forma metódica. Además, entre vídeo y vídeo hay pequeños textos e ilustraciones que ayudan a introducir y comentar la materia y aportan referencias visuales.

Creo que esta primera incursión de Workshop  Experience en el terreno de la enseñanza online es una iniciativa digna de elogio ya que todavía son escasas las ofertas educativas de calidad relacionadas con la fotografía y en español presentes en la red. Quizás él punto menos positivo se encuentra en el precio que la escuela ha puesto para este taller de fotografía, que se eleva a 179 euros, una cantidad que se antoja muy alta para la duración del curso y que, posiblemente, va a limitar mucho el número de alumnos posibles. Los de peluquería y maquillaje cuestan 59 o 90 euros.

Workshop--Experience-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: