Home Equipo

No creo que vaya a haber colas, pero lo cierto es que la nueva Hasselblad H5D-50c ya está disponible para la venta en todo el mundo. El modelo se e anunció por primera vez a mediados de enero pero es ahora cuando comienza su distribución comercial.

Se trata de una cámara profesional -cuesta 20.900 € más IVA igual que el modelo anterior, la H5D-50- es de formato medio con un sensor CMOS de 50 megapíxeles con una sensibilidad de hasta 6400 ISO. Existe para ella una gama de 12 objetivos desde 24mm a 300 mm de gran calidad, con obturador central integrado (sincronizan a cualquier velocidad de flash).

Este tipo de cámaras de formato medio, gracias a las dimensiones de su sensor, consiguen una calidad de imagen excepcional. No se trata de la cantidad de píxeles sino del tamaño y calidad de éstos, que es muy buena. Igualmente, su rango dinámico es muy alto por lo que se minimiza el ruido en zonas de poca iluminación. Gracias a estas características son muy apreciadas para publicidad y también para otros trabajos de tipo profesional que van a necesitar un amplio rango de ampliación sin pérdida de calidad. Por contra, cuanto mayor es el formato, menor es la profundidad de campo para un diafragma dado y su manejo es mucho menos intuitivo y rápido que el de una réflex de formato completo o APS-C.

Las características clave de la Hasselblad H5D-50c son las siguientes:

  • Sensor CMOS de 50 megapíxeles con unas dimensiones de 32.9 x 43.8mm, es decir casi duplica el tamaño del sensor de una réflex de formato completo.
  • Sensibilidad ISO hasta ISO 6400 con una gran rendimiento de calidad
  • Alto rango dinámico (de hasta 14 pasos) para más detalles en zonas de sombra y de mucha luz.
  • Tiempos de obturación hasta de 12 minutos.
  • Velocidad de captura de 1,5 imágenes por segundo.
  • Live Video en Phocus con una mayor frecuencia de fotogramas.
  • Sistema de enfoque automático True Focus con Absolute Position Lock y controles de la cámara.
  • Opciones para trabajar con desplazamiento e inclinación.

 Como toda novedad que se precie, esta cámara está haciendo bolos y actualmente se expone en la muestra de fotografía en el NEC de Reino Unido y también se puede ver y probar en la exposición WPPI en Las Vegas del 3 al 5 de marzo.

En el sitio web de Hasselblad se pueden ver todas las características de esta nueva cámara: Hasselblad H5D-50c

Hasselblad-H5D-50c_god_back_light

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: