Home Equipo

Llevar la cámara colgada al cuello durante una larga caminata o una manifestación, o la cabalgata de carnaval… en definitiva tener durante unas cuantas horas el peso de la reflex sobre las cervicales acaba pasando factura y, no digamos, si en lugar de una cámara llevamos dos.

Por esta razón hay muchas marcas en el mercado que ofrecen alternativas que permiten una forma más descansada de colgar la cámara del cuerpo sin prescindir de la seguridad.

Digamos que básicamente hay tres estrategias:

  • Colgar la cámara en bandolera, es decir, atravesada de manera que la correa para por el hombro y descansa en una cadera.
  • Colgar la cámara de un cinturón que va en la cadera
  • Llevar un chaleco específicamente diseñado para colgar la o las cámaras que reparte su peso mejor por todo el tronco.

Yo personalmente hace tiempo que me decanté por la combinación de dos sistemas. Una cámara en bandolera -la que más uso- y la otra a la cadera con un cinturón especial para ello. La solución funciona, es cómodo y reduce bastante la fatiga cervical.

Aunque este tipo de soluciones se inventan siempre en estados Unidos, lo cierto es que ahora ya tenemos en el mercado español bastantes opciones.

Correas en bandolera. Es la solución más sencilla y más económica. La cámara cuelga generalmente sujeta por la rosca para fijación para trípode. La usas y la puedes dejar “caer” sabiendo que va a acabar al lado de tu cadera. El peso carga sobre el hombro y lateralmente el cuello pero se puede alternar derecho e izquierdo. En este enlace se puede ver una llamada Utility Strap Sling, otra con otra con fijación lateral y en este otro una más específicamente para mujer Joby UltraFit Sling Strap.

Sujeción en la cadera. Conllevan un cinturón y una pieza de anclaje de la cámara al cinturón. son más costosos porque las piezas son más complejas. La ventaja que tienen es que la cadera es una zona muy ancha y el peso en ella recae directamente sobre las piernas que son nuestros grupos musculares más grandes y por tanto más fuertes. Reducen mucho la fatiga. Es una solución más incómoda si se va a andar mucho o deprisa porque inevitablemente dificulta un poco el movimiento. El que yo uso de hace tiempo es este Spider Holster Black Widow.

Chalecos o arneses. Son la opción más cara pero algunos suponen una solución inigualable para situaciones como por ejemplo la escalada. Quizás el más reseñable del mercado es el de Cotton Carrier. El diseñado para llevar dos cámaras nos permitirá llevar una en la cintura y la otra firmemente en el pecho. Este es un ejemplo de uno de los líderes del mercado Cotton Carrier .

Pin It
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: