Home Equipo

Cualquier excusa es buena para hacer o recibir un pequeño regalo fotográfico y, desde luego la Navidad es un momento perfecto para ello. Por esta razón vamos a ir colgando durante las próximas semanas reseñas sobre pequeños artículos de precio moderado y que por una razón o por otra pueden ser un gadget deseable para un fotógrafo

La fotografía con flahs portátil no colocado sobre la zapata de la cámara es cada vez más popular. Seguramente el movimiento Strobist es el gran responsable de la difusión de esta práctica que brinda unos resultados excelentes si se ejecuta correctamente.

Este “gadget” que presentamos aquí, ofrece la posibilidad conseguir una iluminación de luz de ventana con un simple flash portátil.

Los perfiles de la ventana están hechos con flejes de acero lo que permite doblarnos (como se hace con los reflectores circulares) y plegar la ventana para meterla en una pequeña bolsita muy fácil de transportar en la que también se mete el soporte para el flash y la arandela de ajuste para sujetar la ventana. El adaptador tiene dos zapatas ajustables tanto en altura como en longitud por lo que prácticamente se puede acoplar cualquier flash.

Existen ventanas en varios tamaños y la que ponemos aquí tiene 80×80 cm y cuenta con doble difusor (una tela interna y otra externa) para producir una luz más suave y homogénea.

Por supuesto, la utilización de esta ventana requiere o bien un pie para sujetarla o bien un ayudante que la sostenga. Igualmente, es necesario un sistema para disparar el flásh fuera de la zapata superior de la cámara ya sea un cable sincro o algún otro sistema inhalámbrico (infrarrojos o radio)

Existen ventanas de este tipo de muchos precios, la que ponemos en este artículo se puede conseguir en este enlace por 89 euros y en la misma tienda ofrecen otras ventanas más pequeñas y con una sola tela difusora desde 50 euros.

En el siguiente vídeo se puede ver paso a paso como se monta y usa la ventana, aunque está en inglés, sólo hay que mirar y ver el paso a paso.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: