Home Equipo

fujifilm-3d

Al parecer Fuji está a punto de sacar al mercado la que se puede convertir en la primera cámara digital estereográfica, la FinePix Real 3D. La estereografía se viene usando desde el siglo XIX con el fin de producir imágenes que, al ser visualizadas mediante un dispositivo especial (que varía desde lentes de colores a visores para dos imágenes), producen sensación de trimdimensionalidad en el espectador.

Si los rumores se confirman la nueva cámara FinePix Real 3D de Fuji podría estar disponible en Estados Unidos a primeros de septiembre por un precio que rondaría los 600 dólares. Su aspecto no difiere mucho del de una digital normal salvo por el hecho de que posee dos objetivos separados que, al igual que ocurre con nuestros ojos, producen dos imágenes ligeramente distintas por su ángulo de toma que al ser vistas simultáneamente dan sensación de relieve.

La cámara viene acompañada de un visor especial a modo de marco digital que se encarga de mostrar simultáneamente las dos capturas para “engañar” al cerebro y producir la sensación de tridimensionalidad.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: