Home Equipo

Canon ZOOM LENS EF 70-200mm f28 L IS II USM FSL w CAP

Canon ha renovado un clásico, su teleobjetivo 70-200 mm f/2,8 de la serie L, o sea profesional. Este objetivo es posiblemente la estrella de los reporteros de prensa y de muchos otros profesionales y aficionados por la versatilidad de su focal y su luminosidad.

Según la información de la marca, este objetivo mejora a su predecesor en todos los aspectos. El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM cuenta con un sistema óptico rediseñado, formado por 23 elementos en 19 grupos. En el centro de la senda de la luz se ha incorporado un elemento de fluorita de altas prestaciones, combinado con cinco elementos de ultra baja dispersión (UD), lo que hace que se reduzca de forma drástica la aberración cromática a lo largo de toda la gama focal del zoom, produciendo imágenes de alto contraste y con gran definición de borde a borde.

El sistema de enfoque automático (AF) de alta velocidad se adecua perfectamente a las prestaciones de las cámaras réflex digitales EOS-1D Mark IV y EOS 7D, recién lanzadas al mercado. El nuevo objetivo también incorpora un motor AF USM de tipo anillo, que combina una nueva CPU de alta velocidad con un algoritmo AF optimizado, para que el enfoque automático sea más rápido y silencioso.

La reducida distancia mínima de enfoque, de tan sólo 1,2 metros, así como el aumento mejorado de 0,21x, permitirá a los fotógrafos acercarse aún más a los sujetos, sin necesidad de cambiar de objetivo.  Por otra parte, el mecanismo de Estabilización de la Imagen ofrece también una compensación equivalente hasta 4 pasos en la velocidad de obturación.

Además de la mejora de la construcción interna, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM ha perfeccionado su apariencia externa, para optimizar el funcionamiento en general del objetivo. Se ha reducido de forma importante el grosor de los salientes exteriores y de los interruptores, evitando posibles cambios accidentales de los mismos, además de ofrecer una apariencia general mejorada. El anillo de enfoque de goma también ha sido rediseñado y ensanchado. Además, sus finas ranuras facilitan el enfoque manual.

Al ser un objetivo de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es resistente a los elementos atmosféricos. La montura, el interruptor del modo de enfoque y el anillo de enfoque cuentan con una estructura completamente estanca al polvo y a las gotas de lluvia. Este objetivo ha sido diseñado para que resista el desgaste que produce el uso diario profesional.

El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM se vende conjuntamente con varios accesorios, incluyendo el nuevo parasol ET-87 y el nuevo anillo para trípode B (W). También se incluye de serie el nuevo estuche LZ1326 para guardar el objetivo, que permite un acceso rápido y fácil al mismo si el usuario necesita cambiar de objetivo de forma rápida.

Además, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es compatible con una serie de accesorios Canon opcionales, como el multiplicador EF 1,4x II y el multiplicador EF 2x II, el tubo de extensión EF 12 II, el tubo de extensión EF 25 II y los filtros de 77 mm.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Qué lástima que el gordo del Sorteo del NIño ha tocado a 11 kms de mi casa! Qué rabia!
    Me alegro por los fotoperiodistas y los profesionales, ellos lo disfrutarán y lo amortizarán.

  2. Sin duda las lentes profesionales son muy, muy caras pero eso no debe desanimar a nadie (Osselin que hace magníficas fotografías lo sabe muy bien) porque al final la diferencia en la calidad de imagen de una lente profesional y otra más asequible no es perceptible a primera vista.

    Hace tiempo tuve la ocasión de probar varios objetivos del rango 24-70 con luminosidad f 2.8 Tengo que reconocer que, independientemente de mi decisión final (opté por el Canon 24-70 L), los resultados del resto de los analizados incluyendo Sigma y Tamron eran muy buenos. Sólo en la definición óptica de detalles muy finos (cables de antena recortados contra el cielo y muy alejados) se apreciaba una diferencia observando la imagen al 100%. el resto de las características era bastante homogéneo (incluso yo diría que la aberración cromática del Canon L era superior- sigue siendo desde mi punto de vista el gran defecto de ese objetivo).

    Ninguna de las imágenes de la historia de la fotografía se hizo con las superópticas que existen hoy en día, sino, en su mayoría, con lentes menos sofisticadas. Como siempre, la maestría está en el ojo del fotógrafo… aunque los gadgets nos encanten.

  3. Necesito comprar un tele y creo que ese esta bien . quisiera saber el costo. gracias

Dejar un comentario: