Home Equipo

Se acaba septiembre y empieza el nuevo curso. Canon parece que ha querido adelantarse  y hacerlo con múltiples anuncios de novedades, algunas de ellas ya rumoreadas. El caso es que ya ha presentado una nueva cámara, la 60d, cuatro nuevos objetivos y dos multiplicadores. Pero vayamos por partes.

La nueva cámara, sustituta de la 50D, tiene un procesador Digic 4 y sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles y aporta como novedad el venir dotada de una pantalla LCD de ángulo variable de 3 pulgadas con formato 3:2. Como ya hiciera la 7D, ésta incorpora un transmisor Speedlite integrado para el control de flashes. La velocidad de disparo en ráfagas es de 5,3 fps hasta 58 imágenes JPEG.

Por lo que se refiere a “la cristalería”. Hay dos novedades y dos remakes. Las novedades son un objetivo profesional de rango 70-300 mm f/4-5,6L IS USM y un objetivo zoom ojo de pez, el EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, que  ofrece una abertura constante a lo largo de todo el rango del zoom.

Por lo que se refiere a los “remakes” se trata del EF 300 mm f/2,8L IS II USM y el EF 400 mm f/2,8L IS II USM, dos súper teleobjetivos diseñados para satisfacer las demandas de los fotógrafos profesionales… con disponibilidad económica ya que los precios estarán sin duda a la altura de la calidad y luminosidad de las lentes.

Finalmente, los anuncios de la “reentré” se completan con nuevos multiplicadores especialmente diseñados para los nuevos súper teleobjetivos de la serie L. Se trata del multiplicador EF 1,4x III y el Multiplicador EF 2x III permiten aumentar la longitud focal de los objetivos por un factor 1,4x y 2x, respectivamente, manteniendo una gran calidad de imagen.

Avanzando el futuro, Canon ha anunciado el desarrollo de dos nuevos súper teleobjetivos el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM. Estos dos nuevos objetivos serán presentados por vez primera en Europa durante la celebración de Photokina 2010 que tendrá lugar a finales de septiembre en Colonia (Alemania).

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post

Dejar un comentario: