Home Equipo

Canon ha anunciado la PowerShot G12, nueva estrella de la gama G, que para muchos fotógrafos profesionales y aficionados avanzados es el amigo de bolsillo en quien confían cuando no tienen a mano sus cámaras profesionales. Fieles a la inteligente decisión que tomaron cuando decidieron reducir los 14 Megapíxeles de la G10 a los 10 de la G11, Canon mantiene la resolución y apuesta por la calidad de imagen, algo muy coherente con el tipo de público de esta cámara que es la menos compacta de las compactas, pero también la de mejor calidad de imagen.

Las principales  características de esta recién llegada son las siguientes:

  • HS System
  • CCD de alta sensibilidad, de 10 Megapíxeles
  • Procesador Digic 4
  • Objetivo zoom angular 5x (28-140 mm de distancia focal equivalente)
  • IS Híbrido
  • Pantalla LCD de ángulo variable, de 7,0 cm (2,8″) y visor óptico
  • Nivel Electrónico
  • Vídeos HD, HDMI
  • Modo Alto Rango Dinámico (HDR)
  • Modo Auto Inteligente (Smart Auto)
  • Fotos en varios formatos

Como se puede ver las novedades son pocas pero yo diría que singnificativas:

  • Incorpora un nivel electrónico
  • Sistema de estabilización
  • Tiene un modo de alto rango dinámico
  • Vídeo en alta resolución

Canon ha optado por mantener los megapíxeles de la predecesora y la PowerShot G12 tiene un sensor CCD de 10,0 Megapíxeles y un procesador DIGIC 4 que parece que pone el acento en la calidad de imagen con baja iluminación, algo que habrá que validar con las primeras pruebas. En este sentido, el fabricante se ha atrevido a ofrecer incluso un rango ampliado de ISO hasta12.800. Aunque dudamos que la calidad de imagen se conserve a ese ISO.

Otra prestación de la cámara es que permite realizar disparos en serie a una velocidad de hasta 4,2 fotogramas por segundo.

El objetivo mantiene su rango de 5x, de 28 a 140 mm de distancia focal equivalente pero va dotado con un estabilizador óptico, también lleva incorporada la tecnología IS Híbrido de Canon, para aumentar la efectividad de la estabilización, algo especialmente útil de cara a este la fotografía macro, para la cual la PowerShot G12 está dotada al permitir enfocar desde tan sólo 1 cm del sujeto.

Como es norma en la serie G de Canon, esta nueva cámara ofrece un control totalmente Manual y una serie de modos semiautomáticos y permite captar imágenes en formato RAW sin comprimir, pero, esto es nuevo, da la posibilidad de captar imágenes en los formatos 3:2, 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5 permite a los fotógrafos seleccionar el formato más adecuado para cada sujeto y para el uso posterior de la imagen.

Una novedad más, en esta ocasión heredada de su hermana mayor la Canon 7D, es que la PowerShot G12 dispone de un Nivel Electrónico, para ayudar a captar las escenas con el horizonte bien nivelado.

También por vez primera en los modelos de la serie G, la PowerShot G12 permite grabar vídeos en alta definición 720p (24fps), con sonido estéreo.

La PowerShot G12 dispone de un nuevo modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR) que, montada en un trípode, capta tres exposiciones diferentes de la misma escena antes de analizar y combinar las tres tomas en la cámara, para finalmente crear una sola imagen en la que tanto las altas luces como las sombras y los medios tonos se representarán con detalle e información.

Finalmente, las novedades se completan con un nuevo modo AF con Seguimiento que brinda la posibilidad de seleccionar los sujetos desde el centro de la escena y seguirlos si se mueven o si se recompone el encuadre.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Parece un cámara muy muy interesante. Hubiese sido aún mejor si permitiese utilizar óptica intercambiable.
    Estoy deseando ver los test.

  2. Hasta ahora los resultados no me han defraudado aunque tampoco he buscado exprimir todas sus posibilidades. Lo más llamativo es su buen comportamiento ante escasas condiciones de luz, también en video.

Dejar un comentario: