Home Equipo

Canon CMOS-Sensor 250 mgpx

Los prototipos son el gran banco de pruebas de la industria. Ocurre así en el mundo del automóvil y, por supuesto, en el campo de la fotográfica. En ese marco, Canon ha anunciado que la compañía ha desarrollado un sensor CMOS que tiene nada menos que 250 megapíxeles, una cifra de por sí desmesurada, que lo es aún más cuando la Canon informa de que el sensor no es ni siquiera de formato completo sino un APS-H (29,2 x 20,2 mm), es decir, del mismo tamaño que el que equipa a las cámaras profesionales Canon – EOS 1D.

No es muy probable que, al menos en el medio plazo, lleguemos a ver un sensor de este tipo montado en cámaras de producción masiva pero las investigaciones que conducen a la consecución de estos hitos se traducen después en adelantos que acaban llegando a las cámaras de producción en serie.

Si hablamos de captura de imagen fija, la nota de prensa con la que la compañía ha presentado este novedoso sensor informa de que su impresionante resolución ha hecho posible que en la fotografía de un avión en vuelo situado a dieciocho kilómetros de distancia de la cámara, se pudieran distinguir las letras escritas en la parte lateral del fuselaje.

También para la captura de vídeo este nuevo sensor aportaría ventajas ya que permite grabar vídeos con una cantidad de píxeles extraordinariamente alta a velocidades de cinco fotogramas por segundo. Además, parece ser que gracias a la tecnología aplicada por Canon, las imágenes rodadas con alta sensibilidad tienen poco ruido pese al tamaño extremadamente pequeño de cada pixel.

Las grabaciones de vídeo realizadas con la cámara en la que se instaló el sensor CMOS de 250 megapíxeles ofrecían un nivel de resolución aproximadamente 125 veces el del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y aproximadamente 30 veces el del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

El fabricante afirma que, aunque todavía está estudiando las posibilidades de aplicación de esta nueva tecnología, es muy posible que acabe adaptándola a equipos especiales para la vigilancia y también en instrumentos de medición de altísima resolución.

Camera-prototype-with-CMOS-Sensor

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: