Home Equipo

Canon-EOS-5D-Mark-IV-FSL-w-EF-24-105mm-pt

En plena canícula Canon ha anunciado oficialmente el esperado lanzamiento de la Canon 5D Mark IV, un modelo de formato completo, con pantalla táctil, resistente al agua y al polvo, equipado con un sensor CMOS de 30,4 megapíxeles, con un rango de sensibilidad ISO que va de 100 a 32.000, aunque es ampliable a 50-102.400 ISO, y con capacidad de disparar 7 fotogramas por segundo con ráfagas de hasta 21 imágenes en formato RAW.

La nueva cámara viene dotada de una serie de características que le permiten mantener y afianzar el papel de cámara “todo uso” que ha venido ostentando la serie 5D desde su lanzamiento y que hace a este modelo apto para el fotoperiodismo (excepto el deportivo más exigente), el estudio, la fotografía social, la de viajes y el vídeo.

Prestaciones de vídeo

Dentro de la gama de cámaras Canon EOS el modelo 5D,  en su versión Mark II, tuvo el honor de ser el primer aparato réflex de Canon que incorporaba grabación de vídeo y además lo hacía con una calidad tal que se convirtió en la herramienta de trabajo de numerosos videografos que trabajaban en el campo de la publicidad e incluso de la televisión.

El tiempo pasa y ahora la Canon 5D Mark IV incorpora grabación de vídeo en formato 4K a 30 frames por segundo (60 en full HD, 120 en HD) y es también la primera réflex de Canon en incorporar un avanzado sistema de grabación de vídeo HDR, esto es, que permite  reproducir adecuadamente diferencias de iluminación más amplias para, por ejemplo, conseguir una correcta reproducción de un paisaje manteniendo al mismo tiempo el detalle en el cielo.

EOS-5D-Mark-IV-FSL-w-EF-24-105mm-bb

Sistema de enfoque

En el terreno del sistema de enfoque automático Canon ha repetido las características que incorporaba ya la Canon 5D Mark III, es decir, un sensor de 61 puntos de enfoque 41 de los cuales son en cruz ( los de mayor sensibilidad para el enfoque) pero aquellos que utilizan multiplicadores en sus teleobjetivos, apreciarán el hecho de que este modelo es capaz de enfocar automáticamente con una apertura de diafragma máxima de tan solo f/8.

Tecnología Dual Pixel RAW

Otra de las novedades de la  Canon 5D Mark IV escondida en sus tripas tecnológicas e el Dual Pixel RAW. Cuando se selecciona la grabación en este formato, la cámar capta dos imágenes -cada uno de los 30 millones de píxeles de la cámara tiene 2 fotodiodos que normalmente trabajan juntos, en este formato lo hacen separadamente- y eso permite ajustes posteriores en la edición de la imagen, concretamente tres posibles ajustes:  el Microajuste de la Imagen permite ajustar la posición de máxima nitidez, lo que resulta excelente para un retoque preciso de las imágenes de retratos. El Desplazamiento del Bokeh permite desplazar horizontalmente las altas luces desenfocadas, para que coincidan mejor con los elementos enfocados. La reducción de las luces parásitas se puede utilizar para disminuir la aparición de artefactos como el velo óptico.

Canon-Eos-5d-Mark-IV-bb

Conectividad

La nueva Canon 5D Mark IV viene equipada con WiFi, NFC y GPS. El Wi-Fi incorporado permite el control a distancia del aparato y todos sus ajustes y también una transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect. Por su parte el NFC proporciona conexiones instantáneas entre dispositivos compatibles, tal como los móviles, por ejemplo.

El GPS que incorpora la cámara geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, con actualización automática de la hora, para ayudar a gestionar las imágenes. El dispositivo GPS incorporado en la cámara está preparado para funcionar con los satélites norteamericanos, los rusos y los japoneses.

Precio y disponibilidad

En estados Unidos la cámara se ofrece por un precio de 3.500 dólares, pero desgraciadamente en Europa, pese al cambio favorable del euro, parece que va a ser más alto. De hecho, algunas tiendas online que ya anuncian el modelo en España lo hacen con un precio de 4.130 euros. La fecha de disponibilidad no está anunciada pero parece algo inminente puesto que ya se ha puesto en marcha la oferta comercial para reservar el artículo.

Canon-EOS-5D-Mark-IV-FRT

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: