Home Equipo

Canon PowerShot-G3-X-LR

Canon ha presentado y está a punto de poner en el mercado su última compacta superzoom. Hablamos de la canon PowerShot G3 X una cámara dotada de un sensor de 20,2 megapíxeles y un objetivo 25X cuya distancia focal equivalente va de 24 a 600 mm (f/2,8 – 5,6) lo que convierte al aparato en un verdadero todoterreno capaz de enfrentarse tanto a la fotografía de arquitectura o en espacios reducidos, como a las tomas de naturaleza.

La canon PowerShot G3 X no está pensada para cualquiera, sino dirigida fotógrafos exigentes como demuestran algunos de los detalles de su construcción. En primer lugar, el tamaño del sensor, de una pulgada, es lo suficientemente amplio como para esperar de ella fotografías de una cierta calidad. Por otra parte, el cuerpo de la cámara está sellado a prueba de polvo y  lluvia y, además, la cámara ofrece controles manuales y grabación de los ficheros de imagen en formato raw. Otras características definitorias de las prestaciones de este aparato son la sensibilidad, que llega hasta los 12.800 ISO, el disparo en ráfagas que alcanza una velocidad de 5,9 fotogramas por segundo. La velocidad de obturación puede oscilar entre los 30 segundos y 1/2.000 de segundo. El sistema AF cuenta con 31 puntos de enfoque y, en modo gran angular, es capaz de enfocar a una distancia mínima de tan sólo 5 cm. Como accesorio, es posible dotar a la cámara de un visor electrónico que se monta sobre la zapata de flash.

PowerShot-G3-X-Beauty-2-LR

Como era de esperar en una cámara de este nivel, las prestaciones de vídeo han sido muy cuidadas. La canon PowerShot G3 X puede grabar vídeo a velocidades variables entre los 24 y los 60 fotogramas por segundo. Para conseguir una grabación más estable, la cámara dispone de un estabilizador de cinco ejes. Y, al igual que en fotografía, el procesador de este aparato viene dotado de múltiples programas adecuados a diferentes tipos de escena.

Se espera que la cámara llegue al mercado en julio de 2015  y es posible que su precio ronde los 1.000 euros. A priori, parece una buena opción para propietarios de compactas que quieran evolucionar hacia un nivel superior y también para aquellos que teniendo equipos réflex buscan una buena compacta para los momentos en los que no quieren cargar peso pero tampoco desean prescindir de una cámara con calidad y un rango focal amplio.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: