Home Equipo

PowerShot-SX530-HS-Lifestyle-2-birds-baja

Los reyes magos de los fotógrafos, en cuanto acaba la cabalgata, se marchan corriendo de España porque en estas fechas tienen una cita obligada en el CES, la feria de referencia de la electrónica de consumo que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero, y  coincidiendo con ella, como es lógico, las grandes marcas hacen sus anuncios de novedades.

De la mano de Canon, por ejemplo, llega la presentación de siete nuevos modelos de cámaras PowerShot e IXUS, compactas destinadas a distintas necesidades e inclinaciones del mercado de aficionados. De estas “siete magníficas” llegadas al oeste americano el buque insignia de la línea SX es la PowerShot SX530 HS una cámara de la tipología “bridge”, es decir compactas avanzadas con un sensor pequeño pero con un zoom extremadamente versátil. En este caso la PowerShot SX530 HS tiene un sensor de 16 megapíxeles y objetivo con apertura f/3,4 – f/6,5  con un rango óptico de 50x que va concretamente de 24 a 1.200 mm (en distancia focal equivalente) , es decir un todoterreno capaz tanto de fotografiar un edificio como un ave. Como es lógico, con esa focal la estabilización cobra un papel importante y esta cámara tiene una estabilización de cinco ejes. Las otras dos cámaras de la línea presentadas, PowerShot SX710 HS y PowerShot SX610 HS tienen un zoom óptico 30x y 18x respectivamente.

PowerShot-SX530-Flash-up-baja

Por lo que respecta a la PowerShot N2, se trata de un producto totalmente diferente y bastante innovador incorpora cosas como el modo Disparo Creativo que permite aplicar una serie de tratamientos creativos a cada imagen captada; esta tecnología inteligente analiza al sujeto y también graba vídeo clips cortos y divertidos con diferentes efectos y velocidades de grabación. Por añadidura, la PowerShot N2 cuenta con una pantalla táctil que puede girar hasta 180 grados, lo que activa el modo “selfie” específico, que te ayuda a salir perfectamente cuando te fotografías desde delante de la cámara.

Por lo que se refiere a la línea Ixus las nuevas IXUS 160, IXUS 165 e IXUS 170 comparten la filosofía de aparatos de dimensiones compactas que marcan la esencia de esta línea, fácil de llevar en un bolsillo. La IXUS 170 cuenta con un zoom óptico 12x (28-336 mm equivalente), mientras que las IXUS 160 e IXUS 165 cuentan con zoom óptico 8x (28-224 mm equivalente), unas distancias focales todas ella que permite acometer la inmensa mayoría de las necesidades fotográficas del día a día. Estas tres cámaras cuentan con un sensor de 20 megapíxeles.

IXUS-160-SILVER-Horizontal-baja

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: