Home Equipo

impresora portátil compacta Selphy-CP1000-FSL

La gama de impresoras portátiles de Canon se va a ampliar en breve con la llegada de la nueva Canon Selphy CP1000. Se trata de una impresora fotográfica compacta con tecnología de sublimación de tintas (utiliza sólo 3 colores con 256 tonos en cada uno de ellos) con una resolución de 300 puntos por pulgada, que puede imprimir a un tamaño máximo de 10×15 cm y ofrece la posibilidad de hacerlo en otros muchos tamaños inferiores como el de tarjeta de crédito o el de 5×5 cm.

Si decimos que la impresora cerrada (sin la bandeja de papel) mide sólo 18×15,5×6 cm nos daremos cuenta de que realmente se trata de una impresora que se puede llevar a cualquier parte, algo que se confirma con dos datos más: pesa tan sólo 840 gramos y puede funcionar con una batería que le brinda una autonomía de 36 fotografías de 10×15 cm.

Con estas características las aplicaciones de esta impresora son variadas ya que servirá tanto para quien imprima ocasionalmente fotos de recuerdo y tenga poco espacio en su escritorio, como para realizar acreditaciones en congresos o compartir imágenes con los sujetos fotografiados en proyectos de viaje, por poner sólo algunos ejemplos. Según el fabricante, la velocidad de impresión sería de 47 segundos para un 10×15 y 27 segundos para una copia tipo Instagram en 5×5 cm.

Para facilitar la movilidad y la autonomía, la Selphy CP1000 es capaz de imprimir directamente desde la tarjeta de memoria y admite las de tipo CF, Microdrive, SD, SDHC, SDXC pero no tiene conexión WiFi con dispositivos móviles al contrario que la Canon SELPHY CP910. Por añadidura, pensando en su función no controlada desde un ordenador, también cuenta con algunas funciones de edición como optimización de la imagen con detección de escenas (cielo azul, puesta de sol) detección de caras (con corrección de la dominante de color en ellas), control del contraste, reducción del ruido, suavizado de piel, reducción de ojos rojos, etc.

Al parecer, la Canon Selphy CP1000 no estará disponible hasta mediados del verano por lo que si alguien tiene prisa por conseguir una impresora de estas características de manera inmediata tendrá que recurrir al modelo Canon SELPHY CP910

Selphy-CP1000

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. “y tiene conexión WiFi con dispositivos móviles”…compre una de acuerdo a la descripcion que hace esta pagina pero, NO TIENE WIFI, favor algun metodo para imprimir desde mi movil que era la idea de comprarla!!!!

Dejar un comentario: