Home Equipo

Nikon-Coolpix-P900_zoom 83X

Desde su salida al mercado hace algunos años, las cámaras bridge se caracterizaron por llevar incorporados objetivos todo en uno con un zoom de gran angular a tele largo. Con el  paso del tiempo ese “largo” se ha convertido en larguísimo y ahora Nikon ha lanzado su Coolpix P900 con una distancia focal equivalente de 24-2000 mm o lo que es lo mismo, un zoom de 83X. ¿quién da más?

Como todas las cámaras bridge se trata de una compacta dirigida al mercado de fotógrafo aficionado que busca una cámara que le sirva para cubrir todas las situaciones fotográficas que se le puedan  presentar, desde grandes edificios a animales o pájaros, pasando por sencillos retratos.

Para atender a todo esto, la Nikon Coolpix P900 tiene, además de su potente zoom, una apertura máxima que va de  f/2.8 a f/6.5 (a mayor longitud focal menor apertura máxima) que es generosamente luminosa en su extremo gran angular y permitirá, por tanto, afrontar bien situaciones de poca luz. Por lo que respecta al sensor, la Coolpix P900 va equipada con uno de 16 megapíxeles de resolución tipo CMOS y retroiluminado. Es una resolución lo suficientemente conservadora como para no comprometer demasiado la calidad de imagen por el ruido generado en situaciones de baja luz (a más megapíxeles más ruido para un mismo tamaño de sensor)

Nikon-Coolpix-P900_back

Con un zoom de semejantes dimensiones, la estabilización se convierte en un asunto prioritario para que las fotografías hechas a mano alzada con la focal al máximo rango no salgan movidas. Para evitarlo, la cámara tiene una función VR o de reducción vibraciones de doble detección. Por un lado, detecta movimientos desde el objetivo (sensor de velocidad angular) y por otro desde el sensor de imagen (información del vector de movimiento), con esta información, según el fabricante, la cámara es capaz de estabilizar la imagen como si estuviéramos disparando a una velocidad de obturación  5 pasos superior a la realmente ajustada.

La cámara viene equipada con un doble sistema de visor. Cuenta con una pantalla trasera abatible de  3 pulgadas y también con un visor ocular óptico y la cámara cambia automáticamente entre uno y otro en función de cómo la estemos usando. He tenido oportunidad de probar este sistema en la Sony A7 y realmente resulta muy cómodo.

Como es de esperar en una cámara de nueva generación, ésta está dotada de un sistema doble de conexión inalámbrica; WiFi y NFC lo que le permite comunicarse con dispositivos móviles y enviar las fotografías realizadas.

Finalmente, en el apartado de vídeo la Nikon Coolpix P900 La Coolpix P900 puede grabar en resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 60 imágenes por segundo (FPS). Una característica interesante sobre el papel, es que el micrófono incorporado se coordina con el zoom para Precisamente, en este apartado destaca también por incorporar un micrófono que actúa coordinado con el zoom para captar un sonido direccional.

Aquellos a los que se les hayan puesto los dientes largos con algunas de estas características, todavía tendrán que refrenar sus ansias porque, de momento, no se ha comunicado el precios ni la fecha de lanzamiento al mercado, aunque, lógicamente, no estará lejos.

Nikon-Coolpix-P900_front-

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. El “fallo” viene en el sensor, el más pequeño de los existentes 1/2.3. Pero por su precio, $596 aquí en USA (B&H.com), no puede dar lo que dá (para mi) las dos mejores cámaras bridge del momento (la Panasonic FZ1000 y la Sony RX10). Las cuales arropan en su interior un considerable sensor de 1″ pulgada, entre otras cosas. Eso si, una cuesta ya sus $898 y la otra, $100 mas, llegando a los $998. Calidad de imagen en fotografía similar e incluso mejor que muchas SLR, (ya depende de si estas llevan objetivo premium o de kit). Y por supuesto la calidad del video de fábula. La Sony sellada al tiempo y al polvo y un objetivo más corto (24-200) pero todo su rango con una abertura de 2.8. La Panasonic con focal mas largo (25-400mm) y apertura también muy buena, 2.8-4.

    Pero, vuelvo a decir que, el dinero manda. Está claro. Y esta Coolpix por su precio, hay mucha gente que le va a poder sacar muy buen partido en muchas situaciones, sobre todo si son aficionados a fotografiar wild life, pájaros, etc.. Todo es cuestión de la necesidad de cada comprador y su presupuesto.

  2. Tienes toda la razón. Yo pienso igual. La canon g1x mark2 lleva sensor 1,5″.
    Con ese sensor 1,5″y la óptica de la p900 y si encima grabara video 4k a 60 fps no lo dudaria en comprarla.

    Pero tal y como pinta la p900 no la compraria, falla sensor y sin 4k.

  3. Vamos a ver, Alfredo y Andrés, en el mercado de las cámara como en el de los coches hay segmentos. Hay gente que necesita un utilitario y gente que necesita un deportivo y no puedes decir que es mejor comprar el deportivo que el utilitario, todo depende de tu grado de exigencia y para qué lo vayas a usar.

    Esta cámara está genial para alguien que no tenga grandes exigencias en cuanto a la calidad del pixel pero si necesite un zoom muy potente para, por ejemplo, hacer fotos de animales o pájaros. Para eso las cámaras que citáis, que son muy buenas, no servirían.

    Así que lo mejor es saber para qué sirve cada cosa.

  4. Hola “omnifoto”, evidentemente que con dinero y, sobre todo y más importante, sabiendo lo que uno necesita de la cámara y lo que tiene pensado exigirla… cada uno debería de tener “su cámara” casi perfecta.
    No creo que los que tengan un deportivo, sea porque lo necesiten.. jajaja. Pero sé por donde vas. El que se va a comprar calzado para andar por casa, con unas “alpargatas” le vale de sobra, incluso con ponerse unos calcetines.. jajaja, otra cosa ya es el que sea modelo profesional de calzado, seguro que ya se preocupará más de llevar algo mejor. Seguro que si, “omnifoto”.

    De las carencias de este tipo de cámaras y sensores, creo que todos somos conscientes.

    Yo tengo mi equipo reflex para una serie de situaciones, otra cámara con wifi, GPS, y sellada contra el agua, polvo, e incluso ciertos golpes o caidas, para otro tipo de situaciones (más “aventurescas”), y esta bridge camera la quiero para, evidentemente otras situaciones. Sé muy bien hasta donde llega y lo que puedo exigirla.

    Más que saber para que sirve cada cosa, es saber lo que uno necesita de cada cosa en particular. Y luego otra cosa es saber sacar todo el provecho a.. “esa cosa”.
    Hay gente que hace fotos muy aceptables, siendo la cámara que es. Aquí pongo un simple link de alguien que sabe muy bien para que necesita su FZ200, y como usarla. La prueba de ello aquí https://www.flickr.com/photos/nicodimus22/sets/

  5. Imagino que los han comentado no la han usado ni han visto sus resultados; el sensor es pequeño, cierto, pero es retroiluminado y por lo que he podido apreciar en cuestión de ruido se comporta muy muy pero que muy bien. Yo tengo mis dudas cual comprar, si la Fz 1000, la Fz300 o esta bestia parda, cada una con sus virtudes y sus defectos, el principal defecto de la P900 según mi criterio es la carencia de raw por lo demás la calidad de sus fotos supera a las Panasonic. Pueden ver algunas fotos de la nikon aquí: http://www.dpreview.com/forums/post/56777823

Dejar un comentario: