Home Equipo

Nikon Coolpix W100 sumergible

La gama de cámaras compactas Coolpix de Nikon se enriquece con un nuevo modelo especialmente diseñado para el verano, el viaje y las excursiones por sus características de resistencia al polvo y al agua ya que este aparato nos permitirá fotografiar en piscinas o en el mar a profundidades someras.

Se trata de la Coolpix W100 de 13,2 megapíxeles cuya construcción permite que sea sumergida hasta una profundidad de 10 m, es resistente a los golpes por caídas desde una altura de 1,8 m, operativa a baja temperatura, concretamente hasta los -10 grados centígrados; y resistente al polvo, serie de características que la convierten en una compacta todoterreno.

Los diseñadores de esta cámara han tenido muy en cuenta que las redes sociales y el correo electrónico son hoy en día el medio natural para compartir imágenes y por eso esta Coolpix W100 viene equipada con SnapBridge, un sistema que transfiere automáticamente las imágenes al dispositivo inteligente del usuario para poder almacenarlas y compartirlas con facilidad. Al utilizar Bluetooth con tecnología de bajo consumo (BLE), SnapBridge mantiene una conexión constante de baja potencia entre la cámara y el teléfono inteligente o la tableta.

Por lo que se refiere a las capacidades de vídeo de esta nueva cámara son correctas ya que permite grabar clips en definición Full HD (1080p) con sonido estéreo mediante el micrófono incorporado. Para hacer más estables y de mayor calidad las grabaciones, la cámara viene dotada con el sistema de estabilización VR electrónico (Reducción de la vibración). Igualmente, también se ha pensado en la facilidad de manejo al incorporar un botón que activa directamente la grabación de vídeo.

Puesto que se trata de una cámara claramente dirigida al mercado aficionado, la programación incluida en la cámara permite ajustar numerosas funciones automáticas de escena que hacen que la cámara realice los ajustes que en principio resultan más adecuados en función del tipo de fotografía que se está realizando (retratos, paisaje, submarina, fuegos artificiales, etc.). Un buen ejemplo de ellos es el ajuste de retrato de Retrato inteligente que activa características tales como el enfoque automático (AF) con prioridad al rostro, que detecta automáticamente el área facial del sujeto y lo enfoca. Este sistema también se aplica a los “retratos” bajo el agua realizados en el mar o en la piscina.

W100_YW_front_lo_low

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: