Home Equipo

El universo Nikon está de fiesta con el lanzamiento de la Nikon D4, una cámara profesional equipada con un sensor de formato completo con 16,2 megapíxeles, el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon, y un rango iso ampliado de 50 a 204800 que toma como ISO de referencia el 100, frente al 200 de otras cámaras de la marca. El fabricante afirma que la calidad de imagen es muy alta incluso con alta sensibilidad ISO gracias a su exclusivo sistema de reducción del ruido y al procesamiento de señal A/D de 14 bits integrado en el sensor.

…Antes de poneros a soñar, resaltar de nuevo que se trata de una cámara profesional cuyo precio rondará los 6.000 dólares.

Por lo que se refiere al enfoque, cuenta con el sistema AF Multi-CAM 3500FX, con selección y configuración individual de ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos que se ha rediseñado para conseguir una detección del sujeto más rápida.

El módulo sensor de autofoco y los algoritmos mejoran de forma considerable la gama de sensibilidad en condiciones de poca luz hasta -2 EV (ISO 100, 20°C/68°F). Los 51 sensores AF, de los cuales 15 son en cruz, responden plenamente con cualquier objetivo NIKKOR AF f/5,6. Además, la Nikon D4 mantiene los 11 sensores AF centrales, incluso si el valor del diafragma de apertura combinado (objetivo más un teleconversor por ejemplo) es f/8. Esto sin duda es una gran ventaja para escenas deportivas y de vida salvaje que requieren el uso de grandes teles.

Esta nueva Nikon profesional ha puesto el acento en la velocidad de disparo de modo que la D4 permite ráfagas de 11 fps que la convierten en la Nikon más rápida.

El sistema de vídeo está a la altura de las exigencias profesionales. La D4 ofrece grabación en alta definición (1080 p) que se puede realizar a 30 p, 25 p y 24 p, con opción de 60 p, 50 p, 30 p y 25 p a 720 p. Los clips de vídeo pueden durar hasta 30 minutos. La cámara incorpora un sistema mejorado para la grabación de audio. Aparte de la entrada de micrófono estéreo externo, una salida de audio para auriculares externos permite realizar un ajuste de audio preciso por separado para la grabación de vídeo.

Una novedad de momento única en el mercado se encuentra en el soportes de almacenamiento: la D4 cuenta con dos ranuras para tarjetas. Una para tarjetas CF

de alta velocidad (UDMA 7) y otra para las nuevas tarjetas XQD de gran capacidad y velocidad, un nuevo estándar que poco a poco veremos en otros nuevos modelos.

Otras característica de esta cámara que responden a las tendencias del mercado son por ejemplo los relacionados con su función para Vídeo a intervalos (Time Lapse) y Tomas de Alto Rango Dinámico (HDR).

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Maquinon, y pone el acento en el video (asignatura pendiente de nikon) y el puerto ethernet para las capturas Tethernet (con la cámara conectada al ordenador). Es de esperar que el enfoque sea al menos tan bueno como el de la D3s, y alguna mejora en el rendimiento ISO. Enfoque mejorado con opticas f8. sale antes que la Canon 1D X y ya incluye las tarjetas XQD. Puede ser la Canon Killer.

  2. Que bonita, que ilusión, pero bueno, por ahora solo nos queda a muchos, contemplarla, admirarla y soñar con la primitiva jejejejeje!!!
    Muy buen post, gracias!!!
    Saludos!!!

Dejar un comentario: