Home Equipo

Hace tiempo que Phottix se viene ganando un prestigio entre las firmas que producen acesorios para fotografía, especialmente por su electrónica para controlar el disparo de cámaras y flashes mediante radiofrecuencia, campo en el que tiene modelos que compiten -e imitan- a los míticos PocketWizzard sin ningún tipo de complejos ni merma de prestaciones.

Esta marca acaba de lanzaren España el Phottix Aion que es un disparador remoto con funciones de  temporizador e intervalómetro, y todo ello sin cables, por radio hasta una distancia máxima  de 60 metros desde la cámara. Consta de dos elementos: el emisor para disparo y ajuste y el  receptor que se conecta a la cámara a la conexión del remoto mediante cable intercambiable.

Lo destacable de este controlador de disparo es que está pensado para cubrir el tipo de necesidades que tiene hoy un fotógrafo y que se plantea, por ejemplo, la ejecución de time lapses o la realización de tomas HDR. Para este último propósito, el Phottix Aion incorpora una novedosa función en el  mundo de los temporizadores digitales que permite programar secuencias de 3, 5 o 7 disparos con bracketing o ahorquillado, de manera que el aparato se encarga de cambiar la velocidad de obturación de forma  automática para cada uno de ellos.

El Phottix Aion está disponible para cámaras Canon,  Nikon, Sony y Olympus pero la buena noticia es que tiene un sistema de  conexiones modulares que permite el cambio de  marca de cámara con solo sustituir el cable de conexión, no el  dispositivo completo; ello permite de forma económica  su adaptación a un cambio de cámara.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: