DJI Phantom 3, nuevo drone con grabación de vídeo 4K

Este mes se ha presentado internacionalmente el último modelo de drone de la compañía DJI, el DJI Phantom 3 que va a llegar al mercado en breves semanas en una versión Professional y otra Advanced capaces de grabar respectivamente vídeo 4k (hasta 30 fps) y HD (hasta 60 fps).

El protagonismo de los drones en él vídeo y la fotografía aérea es imparable por muchas razones: economía, posibilidad de volar en cualquier entorno incluso en interiores, facilidad de manejo, poco peso y transportabilidad… y por ello cada vez son más los profesionales y los aficionados que los utilizan como herramienta.

El DJI Phantom 3 está concebido para ser operado por una sola persona que controla la grabación y el vuelo simultáneamente.  Esto es así debido a que la cámara graba siempre en la dirección del vuelo (con posibilidad de bascular verticalmente) lo que hace innecesario un segundo operador.

Como en modelos anteriores, el DJI Phantom 3 viene con cámara integrada (diferente en la versión Professional y Advanced) y no está previsto que se pueda sustituir por otra diferente. Respecto al modelo anterior, DJI Phantom 2, ha mejorado la calidad del objetivo (el anterior tendía a curvar excesivamente el horizonte) y parece que sus habilidades de interacturar con el GPS están mejoradas. Aunque no supone una novedad, merece la pena destacar que cuenta con un botón Home que hace que el drone regrese al punto de partida, cosa que también hará de manera automática si el nivel de batería es bajo o si se pierde la conexión de radio con el radiocontrol.

Los precios en la página del fabricante para el DJI Phantom 3 son de 1.399 euros (100 euros más con una batería extra) para la versión Professional y de 1.099 euros para la Advanced. La autonomía de vuelo por cada batería empleada está en 23 minutos.

En el siguiente vídeo promocional se pueden ver bellas imágenes captadas por este drone.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre