Home Equipo

Canon ha presentado dos nuevos equipos todo en uno (escaneo, impresión y función de fotocopia) de inyección de tinta de su serie PIXMA, la PIXMA MG3050 y la PIXMA MG2550S.

El compromiso de Canon con el mercado de la fotografía, hace que su línea de impresoras, incluso en los equipos todo en uno más económicos, tengan una considerable calidad de impresión fotográfica capaz de satisfacer las necesidades del aficionado.

En esa línea de trabajo, los dos nuevos modelos,diseñados para el hogar, están destinados a imprimir documentos y fotografías de alta calidad. Para conseguir una correcta reproducción de  colores vivos e intensos estos aparatos incorporan un sistema híbrido de tinta de Canon, que utiliza conjuntamente tintas basadas en colorantes y en pigmentos para obtener fotografías excelentes y documentos con textos nítidos y claros. Según afirma el fabricante, los cartuchos de tinta FINE (ingeniería de inyectores de tinta de fotolitografía completa) permiten imprimir fotografías uniformes y prácticamente sin grano con calidad de laboratorio fotográfico y gran detalle. Estas impresoras pueden cargar también cartuchos XL de mayor capacidad para conseguir un mayor número de copias por carga. Estas impresoras cargan cartuchos Canon PG-540 (tintas negras) y CL-541 tintas de color).

Impresoras conectadas para un mundo conectado

Mediante la conectividad Wi-Fi, la serie PIXMA MG3050 permite el envío y recepción bidireccional de documentos desde diversos dispositivos a la impresora y de la impresora todo en uno a los dispositivos, por ejemplo, cuando queremos que un documento que acabamos de escanear llegue a un teléfono o a un ordenador. En el otro sentido, es posible la impresión inalámbrica desde portátiles y PC, así como desde smartphones y tablets utilizando la aplicación Canon PRINT. Por otra parte, con la impresión desde la nube no hay que estar en casa para iniciar el proceso de impresión: se puede imprimir desde plataformas de servicios y redes sociales como Instagram, Facebook, Google Drive, etc.

Está previsto que estos modelos lleguen al mercado en septiembre y que tengan un precio de 80 euros (PIXMA MG3050) y 50 euros (PIXMA MG2550S). De cara al mantenimiento del aparato, los cartuchos de tinta Canon PG-540 y CL-541 comprados como un pack en Amazon tienen un precio de 28 euros.

PIXMA MG3050 GREY 5

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: