Home Equipo

sAMYANG-21mm-F1.4---1-front

Uno de los puntos débiles de las cámaras CSC sin espejo es la poca variedad de objetivos disponibles por parte en de los fabricantes, ese es su gran handicap frente a sus hermanas mayores las cámaras réflex, y esa ausencia es también una oportunidad para que los fabricantes independientes, como es el caso de Samyang, hagan su propia oferta para este segmento.

La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de octubre de dos nuevos objetivos de enfoque manual destinados a cámaras CSC. Se trata de una lente de 21 mm f1.4 y otra de 50 mm f 1.2. Montadas en cámaras CSC con sensor APS-C, estas ópticas tienen una equivalencia focal de 33 y 80 mm respecto al formato completo o, lo que es lo mismo, se trata de un gran angular moderado y un tele corto especialmente indicados para fotografía de paisaje y retratos respectivamente.

El punto fuerte de estos dos objetivos es, sin ninguna duda, el de la luminosidad ya que tanto uno como otro disponen de una apertura máxima muy amplia que permite, no sólo trabajar en bajas condiciones de luz, sino también conseguir un agradable bokeh o desenfoque del fondo si se desea . Estos dos nuevos objetivos van a estar disponibles para las cámaras sin espejo Sony E, Sony MFT, Fujifilm X y Canon M. El precio de venta recomendado del 21 mm para fotografía es de 399 euros y de 439 para el 50 mm.

Con la incorporación de estos dos objetivos Samyang ha puesto ya en el mercado cinco ópticas destinadas a cámaras CSC, concretamente los objetivos de 7.5mm, 8mm, 12mm, 21mm y 50mm. Tanto estas dos ópticas que se comercializarán en octubre como las anteriores están disponibles en una doble versión, la destinada a fotografía y la de vídeo.

sAMYANG-50mm-F1.2---1-front

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: