Home Equipo

imagePROGRAF-PRO-1000--

Antes de que acabe el año Canon va a poner en el mercado una nueva e impresora profesional de formato A2 destinada a fotógrafos. Se va a llamar imagePROGRAF PRO-1000 y gracias a ella podremos imprimir copias de hasta 42×59 cm con una gran calidad de impresión.

La imagePROGRAF PRO-1000 es la primera impresora de una nueva serie de aparatos profesionales que, al igual que ocurre con la serie L de objetivos profesionales de Canon, se adorna exteriormente con una discreta línea roja, distintivo de su pertenencia a los aparatos top de la gama Canon.

Esta impresora vendría a ser la sustitución de la Canon PIXMA PRO-1 pero la compañía promete que supera a aquella en calidad de imagen gracias a las muchas novedades técnicas que incorpora: nuevo cabezal de impresión 50% más grande que permite una impresión más rápida, nuevo procesador, una nueva línea de tintas –LUCIA PRO- y un plug-in de gestión de impresión para Photoshop para aprovechar al máximo las capacidades del aparato en la reproducción del detalle fino a partir de un procesamiento de 16 bits.

Para que el rendimiento cromático de esta nueva impresora sea óptimo, Canon la ha dotado de 12 cartuchos, 11 de tinta y uno de optimizador de brillo. Según el cálculo del fabricante, la impresión de una imagen al máximo tamaño alcanzable por este aparato, es decir 42×59,4 cm, tardaría aproximadamente seis minutos.

imagePROGRAF-PRO-1000--working-environment-open-AMBIENT

A la hora de pensar en un aparato como éste es muy importante tener en cuenta sus dimensiones y características físicas. En este caso, la impresora tiene unas dimensiones de 72×43 cm por 28cm de alto y pesa 32 kilos, incluyendo las tintas. El tamaño es considerable pero relativamente reducido para el tamaño de copia que es capaz de producir y, como puede verse en las ilustraciones que acompañan este post, la imagePROGRAF PRO-1000 puede instalarse en un escritorio aunque ocupará una parte importante de él.

Un aparato de primera línea como éste tiene lógicamente un precio que va en paralelo a su altura. Se espera que la impresora imagePROGRAF PRO-1000 llegue al mercado europeo con un precio que rondará los 1.300 euros y, posiblemente, cada cartucho de tinta rondará los 60 euros. Parece que el nuevo buque insignia de la impresión fotográfica profesional de Canon llegará al mercado americano en este mismo mes y al europeo en diciembre.

imagePROGRAF-PRO-1000--paper-black&white-AMBIENT

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Fenomenal tiene muy buena apariencia,espero y aspiro ha poder tener una

  2. 60 euros cada cartucho? 720 €uros en tinta? no se cuando rinden esos cartuchos pero me da la impresión que salen caras las copias!!!

Dejar un comentario: