EOS 5DS, la nueva cámara de Canon con megaresolución de 50 megapíxeles

No vais a verlas en las tiendas hasta el verano más o menos, pero Canon ya ha presentado en sociedad a sus damas de honor en la corte de la megaresolución.  Se trata de las nuevas Canon EOS 5DS y EOS 5DS R dos cámaras hermanas que comparten un sensor de formato completo de nada menos que 50,6 megapíxeles efectivos lo que las convierte en cámaras ideales para el trabajo de estudio y la publicidad pero también para la arquitectura y el paisaje y les permite producir imágenes de 8.688 x 5.792 píxeles o, lo que es lo mismo, de 92×61 centímetros (a 240 ppp de resolución) sin necesidad de ampliar.

Sin duda la riqueza de detalle de las imágenes conseguidas con estas cámaras debe ser sólo comparable con las provenientes de cámaras de formato medio, una gama con la que probablemente competirán en algunos casos porque, aunque su calidad no sea equiparable, su precio es muy inferior -se pondrán en el mercado por entre 3.800 y 4.000 euros- y bien podrían cubrir las necesidades de algún profesional.

Os preguntaréis cuál es la diferencia entre la EOS 5DS y la EOS 5DS R pues bien, solo una, la segunda carece de filtro de paso bajo con lo que puede producir imágenes de mucha mayor nitidez… a riesgo de producir efecto moiré al fotografiar algunos sujetos.

Canon-EOS-5DS-R-

ISO y opciones de recorte

El sensor de estas cámaras trabaja a una sensibilidad de entre 100 y 6.400 ISO, ampliable hasta 50-12.800. Por otra parte, para una mayor flexibilidad, la resolución de ambas cámaras permite tres modos de disparo dos de ellos con recorte: 1,3x, 1,6x y 1:1. El efecto de los modos de recorte sobre la imagen es visible a través del visor. Cuando se trabaja con un recorte 1,6 X (como si fuera una APSC) la resolución de la imagen se reduce a 19 megapíxeles que sigue siendo una estupenda resolución.

Otras características definitorias de su funcionamiento sería la capacidad de disparar en ráfagas de 5 imágenes por segundo con un máximo de 14 seguidas cuando se dispara en RAW y hasta 510 si se ha optado por un jpg pequeño.

Un autoenfoque (AF) excepcional

Una cámara como ésta tiene que venir acompañada de otras características técnicas que se midan de igual a igual con la brillante resolución del sensor. En este caso, el sistema de enfoque es también muy destacable ya que ofrece 61 puntos de autoenfoque (AF), de los que 41 puntos son tipo cruz, es decir los que mejor y más rápido enfocan. Además, ambas cámaras mantienen el enfoque en los sujetos en movimiento, mediante la tecnología EOS AF iTR de Seguimiento y Reconocimiento Inteligente para hacer un seguimiento tanto de las caras como del color. Para reducir el desenfoque por movimiento de la imagen, el Sistema de Control de la Vibración del Espejo de Canon utiliza levas especiales para desplazar el espejo de la cámara hacia arriba y hacia abajo de una forma controlada, que evita las paradas bruscas y de paso suaviza el volumen del sonido del disparo del obturador.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre