Home Equipo

Aquellos que están pensando en dar su salto a las cámaras full frame, tienen desde la semana pasada una nueva opción, la Canon EOS 6D Mark II, una cámara réflex digital (DSLR) de formato completo que toma el relevo a la Canon EOS 6D.

Esta nueva cámara Canon EOS viene equipada con un procesador DIGIC 7, sistema de enfoque automático (AF) de 45 puntos y tecnología Dual Pixel todo ello al servicio de las imágenes captadas por un procesador CMOS de 26,2 megapíxeles.

Según la información proporcionada por Canon, la cámara ofrece al os fotógrafos un rango dinámico y una sensibilidad de 40.000 ISO, ampliable hasta 102.400 ISO, que la hacen apta para el reporterismo y el trabajo en bajas condiciones de iluminación.

Igualmente, su velocidad de disparo en ráfagas, que alcanza los 6,5 fotogramas por segundo (fps) la hacen apta de ser una cámara de elección para los que desean captar imágenes de acción.

Características de vídeo

Obviamente, una cámara con este posicionamiento semiprofesional, tiene también que tener unas buenas prestaciones de vídeo y ésta las ofrece. Para empezar, La EOS 6D Mark II es la primera cámara de Canon que cuenta con un modo vídeo time-lapse 4K y un intervalómetro.

Ojo, esto último no significa que la cámara grabe vídeo en 4K, de hecho esa es una característica que puede que muchos echen en falta. La 6D MKII la 6D Mark II se queda en Ful HD, 1080p a 60 fps. El cuerpo está preparado para conectar un micro externo pero no así para permitir la monitorización del sonido que se está consiguiendo porque carece de entrada para auriculares.

Una novedad relevante parece estar en el nuevo modo HDR Video, que ayuda a exponer mejor las escenas, que no se pierdan detalles en luces altas:

Otra característica estacada es que la cámara está dotada de un estabilizador óptico de 5 ejes para que las grabaciones en movimiento o cámara en mano sean lo más fluidas posible.

Por otra parte, la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon que incorpora esta cámara permite hacer un seguimiento de los sujetos de gran precisión y tiempos de enfoque más cortos cuando se graban vídeos.

También resulta especialmente útil para la grabación de vídeo el hecho de que la pantalla LCD sea táctil de ángulo variable y permita cambiar el enfoque con un toque.

Conectividad

La EOS 6D Mark II dispone de Wi-Fi y Bluetooth y sus funciones permiten a los fotógrafos controlar la cámara desde un smartphone, tanto para la toma de fotografías como para la grabación de vídeos.

El GPS incorporado mantiene el seguimiento de la ubicación, algo bastante útil a la hora de atribuior y clasificar fotografías de viajes.

Se espera que la nueva Canon 6D MKII esté disponible en este mismo mes de julio por un precio que rondará los 2.200 euros.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: