Home Equipo

Decir B+W es decir calidad y experiencia ya que no en vano, este fabricante alemán lleva elaborando filtros desde 1947. En la última edición de Photokina, ha anunciado como exigen los cánones nuevos modelos, entre ellos, un interesantísimo filtro de densidad neutra variable que permite aumentar los pasos de diafragma de 1 a 5.

La característica principal de este filtro es el ajuste continuo de la densidad óptica. El XS-Pro Digital ND Vario es una herramienta para su uso en múltiples aplicaciones fotográficas que, como su nombre sugiere, sirve para disminuir de forma variable la intensidad de la luz que llega al objetivo. Gracias a su montura sobredimensionada, se puede usar en objetivos gran angular. Está equipado asimismo con una rosca frontal para poder combinarlo con otros filtros o con un parasol. Este filtro sale al mercado para roscas de 52, 58, 62, 67, 72, 77 y 82 mm, con lo que se puede acoplar a la mayoría de objetivos excepto grandes teles deonde, por otro lado, generalmente no es necesario.

Los filtros de densidad neutra se hacen indispensables en muchas situaciones en las que necesitamos disminuir la cantidad de luz para aumentar el tiempo de exposición o bien para utilizar una apertura de diafragma grande para disminuir la profundidad de campo. Ese es el caso, por ejemplo cuando queremos hacer una fotografía en la que sólo el sujeto o parte de él salga enfocado con muy poca profundidad de campo. Igualmente, los filtros de densidad neutra se hacen necesarios cuando queremos conseguir un efecto “seda” en el agua en movimiento pero tenemos que fotografiar la escena a plena luz del día. También los fotógrafos de arquitectura pueden usarlos para hacer desaparecer los transeúntes que pasan por delante de la escena alargando el tiempo de exposición hasta varios minutos.

Obviamente, a las características generales de los filtros de densidad neutra este nuevo filtro XS-Pro Digital ND Vario, suma la gran ventaja de tener una densidad variable lo que hace que con un solo filtro se puedan abordar la mayoría de las situaciones, evitando así el acoplamiento de varios filtros ND con la consiguiente pérdida de calidad que lleva emparejado.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. No sabía que BW había sacado también estos filtros. Habrá que investigar el precio pero siendo ésta la marca, ya podemos preparar el bolsillo :)

  2. Yo tengo uno de estos, no de esta marca claro. La verdad es que hacen un buen papel.

Dejar un comentario: