Home Artículos

Siguiendo con las orientaciones sobre cómo practicar la fotografía submarina, hoy Nicolás Lopez-Peña del equipo de Kanau, hace una recomendación de tres equipos seleccionados en función de las necesidades de tres tipos de fotografía submarina: la de iniciación, la avanzada y semiprofesional.

Equipo de iniciación

En el nivel de iniciación, es posible encontrar y recomendar equipos que cámara y carcasa se mantienen por debajo de los 500 euros. Es el caso de la cámara Olympus Tough (TG820) y su carcasa dedicada de la misma marca (PT 052). Para el que quiere empezar en la fotografía submarina, este equipo es uno de los denominados todoterreno, por las prestaciones de la cámara: sumergible a 10 m. sin carcasa, resiste caídas, presión, temperatura extremas y sobre todo es el equipo adecuado para hacer todo tipo de deportes: ski, surf… Su sensor tiene una resolución de 12 megapíxeles y captura vídeo en Full HD. El precio del conjunto es de 480 euros IVA incluido. toda la información de este equipo se encuentra en este enlace.

Equipo avanzado

La cámara Olympus XZ1 junto con su carcasa dedicada (PT 050) puede jugar en este hueco ya que se trata de una de las compactas más completas del mercado. Con unas prestaciones semi profesionales, permite el disparo en manual, prioridades, programa automático y 18 modos de escena además de la toma de videos en Full HD. Con la carcasa estanca de Olympus es posible sumergirla a una profundidad de 40 metros. El precio del conjunto es de 699 euros con IVA incluido. En este enlace se pueden ver sus características 

Semiprofesional

Sin llegar a la envergadura, el peso y la aparatosidad de las cámaras reflex y sus carcasas profesionales, la Olympus PEN EPL3 y su carcasa dedicada (PT EP05) constituyen un equipo con prestaciones casi de réflex (es una cámara micro cuatro tercios) y peso y tamaño de compacta. Desde hace 2 años cada vez tienen más adeptos estos equipos tanto para tierra como para su utilización bajo el agua. Entre sus ventajas, objetivos intercambiables, posibilidad de uso de lentes macro y angulares de quita y pon bajo el agua y la realización de video en Full HD. Con estas características cada vez más fotógrafos submarinos se decantan por este tipo de equipos. Su precio está en los 1.265 euros IVA incluido. En este enlace se pueden ver sus características 

 A continuación un vídeo rodado con este equipo

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Excelente post! Me parece que la Olympus XZ1 por caracteristicas, calidadd y precio se lleva todos los galardones en el segmento!

    Saludos y queremos ver mas fotos submarinas

Dejar un comentario: