Fujifilm FinePix S9900W y S9800, dos nuevas bridge con un zoom 50x

A la lista de novedades de equipo fotográfico que se presentan estos días, se añaden ahora las cámaras FinePix S9900W y S9800, de Fujifilm, dos cámaras tipo bridge que incluyen objetivo zoom ultralargos, concretamente con una capacidad de ampliación óptica de 50x.

Las cámaras vienen dotadas de un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada de16,2 megapíxeles. Los dos modelos incorporan también un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes para la grabación de vídeo, captura de vídeo Full HD y una selección de efectos de filtros creativos. La W de la S9900W indica que este modelo también ofrece comunicación LAN inalámbrica. Como aspecto curioso cabe destacar que la alimentación de estas cámaras se hace mediante pilas AA normales.

La pieza esencial de las cámaras Fujifilm S9900W/S9800 es, sin duda, el objetivo de zoom óptico 50x. Con un ajuste de abertura máxima bastante bueno para la distancia focal tan larga, de F2.9-F6.5, el objetivo ofrece una enorme gama óptica equivalente a 24-1200 mm en formato 35mm, capaz de enfocar a una distancia tan corta como 1 cm en su modo macro. Por lo que se refiere a la sensibilidad ISO, puede llegar a ajustarse hasta un máximo de 12.800.

Los ingenieros han diseñado estas cámaras de manera que sean rápidas de respuesta. Las cámaras Fujifil S9900W/S9800 arrancan en solo un segundo, el enfoque automático tarda tan solo 0,15 segundos y estarán preparadas para tomar otra foto en solo 0,6 segundos. Aquellos usuarios que desean capturar ráfagas de imágenes de máxima resolución en rápida sucesión, podrán hacerlo a una velocidad de disparo continuo de 10,0 fps (máximo 10 fotogramas).

Vídeos en Full HD con estabilización avanzada

Además de ser unas máquinas potentes para tomar fotografías, las cámaras S9900W/S9800 son igualmente potentes cuando se trata de filmar vídeos. Graban vídeo en Full HD (1920 x 1080) hasta 60 fps. Pero lo más impresionante es el modo de cámara lenta capaz de grabar  una velocidad de 480 fps, eso sí a un tamaño reducido de imagen de 320×120 píxeles.

Para asegurarse que los vídeos tienen un aspecto uniforme y profesional, Fujifilm ha desarrollado un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que combina funciones de estabilización óptica de dos ejes y electrónica de tres ejes para minimizar el movimiento no deseado de la cámara. El movimiento se controla con exactitud, tanto si la cámara se mueve en dirección vertical, horizontal o giratorio e incluso si el operador de la cámara camina.

Después de filmar las secuencias de vídeo, las funciones Recorte de vídeo y Unión de vídeos permiten editarlas. La función Recorte de vídeo permite eliminar fácilmente las partes innecesarias del vídeo, mientras que Unión de vídeos permite que el usuario combine varios vídeos en un solo archivo para su edición en la cámara.

FinePix-S9900W-estabilización-5-ejes

Disparo y transmisión inalámbrica

La cámara S9900W también ofrece disparo remoto a través de un teléfono inteligente o tableta*4. Además, las fotos y los vídeos*5 se puedan enviar fácilmente a dispositivos inteligentes Android o iPhone/iPad y a ordenadores mediante la misma conectividad inalámbrica. Con esta función no solo puede disparar la cámara a distancia desde el dispositivo, sino también accionar el zoom y grabar vídeos. Igualmente, las imágenes grabadas se pueden enviar a teléfonos inteligentes y tabletas.

Funciones y efectos especiales

Entre las funcionalidades automáticas incorporadas a la cámara hay algunas muy interesantes como el procesamiento de varios fotogramas tomados consecutivamente con diferentes ajustes para combinarlos en una imagen de alto rango dinámico (HDR).  Igualmente, hay una funcionalidad para crear timelapses que permite ajustar el Intervalo entre disparos y activa automáticamente el disparador. Se pueden tomar imágenes con una separación de hasta 10 minutos durante un periodo máximo de disparo de 6 horas.

Junto a estas funciones, hay también 11 filtros que permiten, por ejemplo, crear imágenes similares a bocetos de dibujos, crear un blanco y negro selectivo, imágenes en clave baja con oscurecimiento de tonos y también en clave alta y otros varios.

 FinePix-S9900W-red

Principales características de la Fujifilm FinePix S9900W/S9800:

  • Zoom óptico de 50x (24-1200 mm*)
  • Sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,2 megapíxeles
  • Sensibilidad ISO hasta 12.800
  • Disparo continuo de hasta 10 fps
  • Estabilización de imagen de 5 ejes en grabación de vídeo
  • Grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080, 60i)
  • Visor electrónico de 920.000 puntos
  • 11 efectos de filtro avanzado
  • Motion Panorama 360°
  • Imágenes de alto rango dinámico
  • Alimentación por pilas AA (aprox. 300 disparos por juego)
  • Conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes y tabletas (solo S9900W)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre