Home Equipo

Fujifilm acaba de presentar el nuevo buque insignia de su serie X, la Fujifilm X-T1, una cámara de aspecto retro de objetivos intercambiables, con diales mecánicos y estilo SLR que, en realidad, es una cámara sin espejo (CSC) con un visor electrónico que, a decir del fabricante, es prácticamente indistinguible de uno óptico gracias a su velocidad de visualización ultrarrápida. La cámara tiene un sensor de formato APS-C con una resolución de 16,3 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo (mayor nitidez). Cuando llegue al mercado, su precio sugerido es de 1199 € sólo el cuerpo o 1.599 el cuerpo más un objetivo XF18-55mm.

Otro aspecto destacable que define el carácter de esta cámara como “todo terreno” es que gracias a los cerca de 80 puntos de sellado hermético, el cuerpo de la cámara es resistente al polvo y al agua, y ofrece una resistencia a la congelación hasta -10 °C.

La Fujifilm X-T1 es capaz de disparar a 8 fotogramas por segundos y admite tarjetas de memoria de formato SDXC UHS-II, de forma que la velocidad de escritura de datos en modo continuo aumenta a casi el doble de la de una tarjeta convencional y permite aprovechar la velocidad de la secuencia de disparo.

El visor de la Fujifilm X-T1 ofrece característica no posibles en un visor óptico con cuatro modos de visualización:

  1. El modo “COMPLETO” aprovecha plenamente la elevada relación de ampliación del visor de la X-T1.
  2. El modo “NORMAL” incluye ajustes de disparo.
  3. El modo “DOBLE” está especialmente diseñado para el enfoque manual con una vista dividida inteligente. De este modo se pueden comprobar de forma simultánea la vista normal y la zona de enfoque manual
  4. Para lograr una vista de “RETRATO” en los modos ”NORMAL” y ”COMPLETO”, la interfaz gira automáticamente cuando la cámara se sostiene verticalmente.

Para dar materialidad al potencial de resistencia a las inclemencias de la Fujifilm X-T1 la compañía va a lanzar tres objetivos zoom resistentes a las inclemencias del tiempo para complementar a la cámara X-T1, que estarán disponibles a lo largo de 2014, lanzándose en junio el XF18-135mm. Los tres objetivos son el XF18-135mm F3.5-5.6 R OIS WR, el XF16-55mm F2.8 R OIS WR y el XF50-140mm F2.8 R OIS WR.

La X-T1 muestra un cierto aire retro debido a sus diales mecánicos que le aportan además sencillez de manejo. Con ellos se controla la velocidad del obturador, la compensación de la exposición, la sensibilidad ISO y los modos de medición y funcionamiento.

Las principales características de la Fujifilm X-T1 son:

  • Sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles.
  • Resolución y bajo nivel de ruido comparables a los de los modelos con sensores “de fotograma completo”.
  • Visor electrónico de 2,36 millones de puntos de alta precisión.
  • La mayor ampliación del visor para cámaras digitales del mundo de 0,77x.
  • El AF más rápido del mundo de 0,08 segundos.
  • La primera cámara del mundo compatible con tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.
  • Cuerpo resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado hermético. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.
  • La nueva empuñadura de batería vertical VG-XT1 y los tres nuevos objetivos zoom (XF18-135mm, XF16-55mm y XF50-140mm) ofrecen la misma resistencia a las inclemencias del tiempo para proteger el sistema al completo

X-FUJIFILM-System_Body_Lens_with_T1_white

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Una verdadera maravilla de camara, reune todo lo que le gusta al fotografo. Toda la serie X es muy buena y del color lo mejor de lo mejor.

Dejar un comentario: