Guía gratuita sobre los trípodes y sus características

El trípode es un elemento absolutamente fundamental del equipo fotográfico. No siempre haremos fotografías sobre un soporte, pero el fotógrafo necesita disponer de él para situaciones de baja luz, obtención del efecto seda en el agua, realización de panorámicas, composiciones muy precisas… o simplemente cuando quiere asegurarse una toma con la máxima nitidez.

Sin embargo, comprar un trípode no es del todo sencillo, hay muchas clases de ellos en función de su peso, de su altura, de la capacidad de carga soportada, del material con el que se han construido… Por esta razón y porque los trípodes no son baratos, es importante tener los conceptos claros a la hora de adquirir este complemento indispensable.

Vanguard, que es fabricante de trípodes, ha tenido la gentileza de publicar y ofrecer para su descarga una guía gratuita sobre los trípodes que contiene la información fundamental que todo fotógrafo debería tener: tipos de trípode, peso máximo recomendado en función de las horas de uso (cuando lo cargamos en exteriores se entiende), las partes de un trípode, los materiales de fabricación, consideraciones sobre altura máxima y altura mínima, e incluso una sección sobre soportes alternativos como el monopié, las pinzas o una simple cuerda.

La guía es concisa pues ocupa sólo 14 páginas pero está hecha con una orientación práctica y mucha honestidad. No es en ningún momento un folleto publicitario de la marca porque, pese a que Vanguard dispone de múltiples modelos de trípodes, éstos ni siquiera se citan en  la publicación.

Si queréis conseguir gratuitamente esta guía informativa podéis descargarla en pdf en este enlace: Guía sobre el trípode

Vanguard--libro-sobre-trípodes-1

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre