Home Equipo

Hasselblad-H6D-50c_

Hay fabricantes que consiguen que su marca se convierta casi en una leyenda y ese es el caso de Hasselblad, la marca sueca de cámaras fotográficas de formato o medio más apreciadas en el entorno profesional y que pueden presumir incluso de haber llegado a la luna.

Ahora Hasselblad anuncia el lanzamiento o de una nueva cámara de su serie H, la Hasselblad H6D que, según afirma el fabricante, no es una renovación sobre anteriores cámaras H de formato medio sino una completa innovación de los conceptos y los componentes técnicos que la forman incluyendo una nueva plataforma electrónica.

El caso es que en la nueva gama H6D incluye dos versiones con prestaciones diferentes. La H6D-100c llevaba un sensor CMOS de 100MP mientras que en la H6D-50c está equipada con un sensor, también CMOS, pero de 50MP. El tamaño de ambos es bastante considerable ya que en la primera mide 53,4 x 40 mm y en la segunda 43,8 × 32,9 mm.

Las dos cámaras ofrecen un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo y, gracias a que los objetivos de Hasselblad son de obturación central, el flash se puede sincronizar a cualquier velocidad.

La H6D tiene también una gama de sensibilidad mayor que sus predecesoras, va desde los 100 hasta los 6.400 ISO en la 50c y de los 64 a los 12.800 ISO en la 100c. La definición del color de estas cámaras es de 16 bits lo que se traduce un rango dinámico muy amplio en ambas versiones, de aproximadamente 14 y 15 pasos de diafragma respectivamente.

Hasselblad-H6D-50c_rear-side-shot_WH_

La H6D viene con una doble ranura para tarjetas de memoria que admite tarjetas en formato CFast y SD. Igualmente, la cámara incorpora un conector USB 3.0 tipo C que ofrece una transferencia de archivos excepcionalmente rápida.

Las dos versiones de la H6D que se presentan tienen capacidad de rodar vídeo que en el caso de la H6D-100c puede ser en formato 4K.

Se espera que estas cámaras lleguen al mercado a partir del 3 de mayo próximo con un precio, IVA excluido de 22.900 euros para la Hasselblad H6D-50c que se eleva hasta los 28.900 euros más IVA en el caso de la H6D-100c .

Con la presentación de la gama H6D se inicia la celebración de su 75 aniversario por parte de Hasselblad. Fundada en 1941, Hasselblad es el principal fabricante de cámaras y objetivos de formato medio. Realizadas a mano en Suecia, las cámaras Hasselblad son famosas por su icónico diseño ergonómico, la extraordinaria calidad de sus imágenes, su manufactura sueca y su elevado rendimiento. Durante 75 años, las cámaras Hasselblad han captado algunas de las imágenes más icónicas del mundo —incluido el primer paso del hombre en la luna— y han ayudado a definir la forma en la que vemos el mundo a través del arte fotográfico.

La información completa sobre esta nueva cámara se puede encontrar en este apartado de la web de Hasselblad: Nueva cámara H6D.

Hasselblad-H6D-100c_front-shot_WH_

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: