Home Equipo

Hace poco hablábamos de la cámara sin espejo de Hasselblad y esta semana le ha tocado el turno al lanzamiento de su primera DSLR de 35 mm, la Hasselblad HV, una cámara de objetivos intercambiables con todas las características de la casa, es decir marcada por el estilo. Sus materiales son distintivos (titanio, aluminio de alta calidad, recubrimientos PVD de alta calidad), su diseño lo es también y su precio igualmente, 8.500 euros, por una cámara fotográfica que no se posiciona como un aparato para profesionales sino para aficionados exigentes.

La nota de prensa de presentación no oculta, sino que resalta, que se trata de una cámara pensada para personas para las que resultan tan importantes las prestaciones como “la estética y la elegancia”.  Hasselblad que forjó su prestigio con las cámaras fotográficas de formato medio para profesionales está dando pasos decididos para ampliar su mercado y atender a otros segmentos como las cámaras CSC (sin espejo con objetivos intercambiables) y las compactas, sus series Lunar y Stellar, y ahora las SLR.

En el lado de las prestaciones, se puede decir que la Hasselblad HV es una cámara DSLR de formato completo con un sensor que rinde 24.3 megapixeles y trabaja con un rango de sensibilidad ISO que va de 50 a 25.600 (100-6.400 para vídeo). Tiene un sistema estabilizador incorporado a la cámara y el sistema AF de enfoque automático cuenta con 19 puntos que llegan a 102 puntos asistidos de enfoque con algunos objetivos. La cámara aguanta condiciones meteorológicas extremas (desde 40°C bajo cero hasta 80°C).

Cuando salga a la venta próximamente, la cámara se presentará en un maletín rígido con sellado anticlima en el que además del cuerpo se proveerá un objetivo 24-70 mm f 2.8 de Carl Zeiss y dos baterías para la cámara, todo ello incluido en el precio.

Hasselblad-HV_front_FD

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Un sueño, puede satisfacer cualquier necesidad (profesional) y para un aficionado de la fotografia seria, como diria…. UN SUEÑO. El precio es o puede ser el unico problema. Esto respecto a la maquina.
    A fotografoDigital, gracias

Dejar un comentario: