Home Equipo

Si hay dos cosas inherentes al verano esas son los viajes y las rebajas. Y para un fotógrafo viajes significa fotografías y con ellas memoria, almacenamiento, etc. Por eso me ha parecido bien traer a este post unas rebajas no anunciadas oficialmente pero existentes, de Amazon en muchos modelos de tarjetas de memoria.

He dado con ello porque necesitaba comprar una tarjeta Compact Flash para mi réflex y al comparar capacidades y precios me encontré con que Amazon tiene en stock una veintena de unidades de tarjetas Transcend Extreme-Speed 400x de 32 GB rebajadas desde 72 a 45 euros, es decir 1 euro 40 céntimos por gigabite para una tarjeta de alta velocidad (400x) de una buena marca,, lo cual no está nada mal.

Hace tiempo escribí una entrada sobre el dilema entre discos lectores de tarjeta y tarjetas de memoria como alternativa para el almacenamiento. Con el precio decreciente de éstas últimas la solución al dilema cada vez se decanta en favor de las tarjetas de memoria, no digamos ya si tu cámara usa las tarjetas SD cuyo precio es bastante inferior al de las Compact Flash. En ese artículo tenéis enlaces a tablas comparativas actualizadas para precios de tarjetas Compact Flash y SD.

En fin si vais a hacer un viaje con posibilidades fotográficas quizás es el momento de acordaros de la memoria.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Gracias por elartíulo, es interesante pero más me interesaba la tabla comparativa que mencionas que hay en otro artículo y sin embargo yo lo que he encontrado allí es sólo un enlace a Amazon donde aparecen un montón de tarjetas con sus precios. Vamos, que no es lo mismo 🙂 Puede ser que no lo esté buscando bien? Gracias.

  2. No, perdona quizás no debería llamarle comparativa, es efectivamente una página de Amazon en la que vienen un montón de tarjetas cn sus precios, la comparación la tienes que hacer tú viendo las diferencias. No tengo ninguna tabla comparativa.

  3. Yo creo que la batalla entre discos de memoria y tarjetas la ganaron hace tiempo estas últimas, en el mismo enlace que nos muestras, se puede encontrar una HDSD de 32 Gb y clase 10 por 20,58 € y una de 16 Gb por unos 10 €, a menos de euro por giga. En mi D80 uso en los viajes una de 16 Gb, y aún no he venido con la tarjeta llena nunca.
    Saludos

Dejar un comentario: