Home Equipo

La feria CES que se celebra cada año en Las Vegas, es el escaparate para que las marcas de fotografía hagan una presentación estelar de algunas de sus novedades. Es el caso de Sony que ha aprovechado el evento para mostrar la Sony A5000, la cámara Wi-Fi digital de lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo. Más allá de esos calificativos, el aparato se define como un aparato dotado con un sensor Exmor de de 20,1 megapíxeles reales y tamaño APS-C (como la mayoría de las réflex que no son full frame) lo que le permite aspirar a ser una cámara de elección para los que ponen ante todo la calidad de imagen.

La nueva Sony A5000 se quiere posicionar por su combinación de tamaño pequeño y sensor grande como una alternativa a las cámaras DSLR, suficientemente pequeña y ligera (solo pesa 210 gramos) para llevarla a mano permanentemente pero con un sensor capaz de captar imágenes de alta calidad. Además de su sensor CMOS de tamaño equivalente al de una DSLR la cámara viene dotada del procesador BIONZ X de nueva generación que comparte con sus hermanas mayores, las cámaras de fotograma completo α7 y α7R, algo que sin duda, redundará en la calidad.

Teniendo en cuenta que para los ingleses la palabra del año ha sido “selfie“, los diseñadores de esta cámara han visto una oportunidad de mercado y han incorporado en la Sony A5000 un cómodo agarre y, sobre todo, una pantalla LCD con giro de 180°, que permite enmarcar a la perfección con la cámara sostenida con el brazo extendido para hacerse un autorretrato solo o en compañía. Para rematar el culto al narcisismo, o para ahorrarse algo de trabajo en Photoshop, la cámara ofrece entre sus efectos de imagen uno llamado Soft Skin Effect, que atenúa de forma automática las arrugas y embellece el aspecto de la piel en las caras detectadas.

Por lo que se refiere a las prestaciones Wi-Fi incorporadas la cámara permite una conexión sencilla con cualquier smartphone Android o tablet compatible con NFC.  Igualmente el aparato está pensado para compartir fotos sin cables en el móvil y para que éste actúe como mando a distancia inteligente, que enlaza la cámara con un smartphone o una tableta para ver imágenes y fotografiar a distancia.

Por resumir algunas de las características básicas de la Sony A5000 podemos decir que tiene un sensor APSC de 20, 1 megapíxeles, sensibilidad ISO de 100 a 16.000, 25 puntos de enfoque, puede disparar ráfagas a 2,5 imágenes por segundo. La cámara monta objetivos tipo E de Sony y ya está disponible el teleobjetivo E55-210 mm F4.5-6.3.

Cuando la cámara salga a la venta hacia mediados de marzo, costará unos 450 euros.

Para obtener más información sobre la marca consulte este enlace: Sony

Sony-A5000

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: