Home Equipo

El reto del hombre es siempre ir más allá y desde luego, si hay un medio que nos ayuda a conseguirlo ese es la electrónica. Lo digo porque SanDisk acaba de presentar en la feria de Las Vegas la tarjeta CompactFlash de 128 GB más rápida del mundo, con hasta 100 MB por segundo de velocidad de escritura.

Esta maravilla de la técnica deja fuera de juego a todos los discos duros autónomos  que usamos para descargar las imágenes de la cámara ya que los iguala en capacidad. No obstante, tiene una pega importante, al menos de momento, ya que costará 1.500 euros, una vez que llegue a las tiendas durante el primer trimestre de este año.

La tarjeta va dirigida, claro está, a los fotógrafos y los cámaras profesionales, y es ideal para aplicaciones de imágenes que necesitan una resolución Full HD3 1920×1080, una tasa de transferencia de hasta 50 Mbps y muestreo de color de 4:2:2. Por su parte los fotógrafos pueden capturar más imágenes en modo de ráfaga continuo y grabar vídeos Full HD de alta calidad.

Algunas características:

  • Hasta 100 MB/seg de velocidad de escritura, lo que permite menores tiempos de espera y un modo de ráfaga más rápido.
  • El VPG (Video Performance Guarantee – Garantía de Rendimiento de Vídeo) permite grabación de vídeo Full HD superior a una velocidad de escritura sostenida de 20 MB/seg.
  • La capacidad de 128 GB ofrece más espacio para capturar fotografías RAW+JPEG, secuencias de ráfagas, incluso contenido de vídeo Full HD y 3D.
  • El controlador Power Core™ desarrollado por SanDisk distribuye los datos en la tarjeta más rápida y eficazmente, y la interfaz UDMA-7 permite una transferencia de datos máxima entre la tarjeta y la cámara.
  • La mejor garantía de calidad ofrece a los fotógrafos la tranquilidad de saber que la tarjeta está respaldada por pruebas rigurosas de rendimiento, golpes, vibraciones, humedad y salpicaduras, y una garantía limitada de por vida5. La tarjeta incluye una cubierta de silicona RTV para mayor protección.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: