Home Equipo

A ver, todo el mundo sabe que los jeques son muy ricos y que la marca Leica es muy cara. Pero nunca está de más confirmar empíricamente las creencias para que no se conviertan en meras leyendas.

Este grandísimo objetivo que se puede ver en la imagen superior es el Leica APO-Telyt-R 1:5,6 / 1600 mm. Vale, no es el objetivo más grande del mundo (Canon fabricó un 5.200 mm), pero resulta ideal para fotografiar pestañas de pajarillos. Utilizando el razonamiento científico puedo deducir  por el punto rojo que es Leica, luego tiene que ser caro. Y lo es,  como unos 2 millones de dólares. No está mal. Al menos eso ha debido de pensar su propietario ya que esta pieza tiene dueño, concretamente, el jeque Mohammed Bin Saud Al-Thani de Qatar.

Como es un objetivo único, no creo que nunca lleguemos a ver pruebas para comprobar su aberración cromática o su resolución, pero sí que podemos saber algunas de las características de su construcción. Viene con una montura Leica R, mide 1,2 metros de largo que llegan hasta 1,55 si le añadimos su parasol, tiene un diámetro máximo de 42 cm, y pesa 60 kilos.

Claro que con ese peso, el jeque ha pensado en los complementos para el objetivo y además de la funda, el bueno de Al-Thani ha encargado también un Mercedes 4×4 modificado especialmente para servir de soporte a este objetivo, vamos, lo normal que cualquiera habría hecho. Ya se sabe, el dinero no da la felicidad… pero ayuda a comprar equipo fotográfico y “accesorios”.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Buenisimo! Seguramente debe ser bastante incomodo de llevar, asi que ademas del Mercedes debe tener algun asistente que lo ayude en el transporte de semejante objetivo.
    Saludos

Dejar un comentario: