Home Equipo

Manfrotto-Pixi-EVO, minitripode robusto

Manfrotto ha puesto en el mercado el Manfrotto Pixi Evo, un minitrípode de bolsillo pero capaz de soportar un conjunto de cámara objetivo de hasta 2,5 Kg, un peso bastante considerable que nos permite usar el Pixi Evo con una cámara réflex y un objetivo zoom.

¿Es un trípode ideal para todas las ocasiones? Claramente no porque sus patas son muy cortas y le posibilitan una altura máxima de 19 cm, por tanto está pensado bien para trabajar a nivel de suelo, bien para ponerlo sobre superficies como mesas, poyetes, estanterías, etc. Sin embargo, este Manfrotto Pixi Evo tiene la virtud de que es muy pequeño (23 cm) y por su reducido peso (265 gr) lo podemos llevar a todas partes, incluso largas caminatas y viajes en los que no podríamos soportar añadir un trípode mayor a nuestra carga de equipo. No se trata de pensar en sustituir nuestro trípode “serio” por este sino de llevar este minitrípode siempre que por alguna circunstancia no nos sea posible trasladarnos con otro mayor.

Manfrotto-Pixi-EVO-2

Teniendo claras esas coordenadas de uso, el Manfrotto Pixi Evo puede llegar a ser un buen aliado . Su diseño ha mejorado bastante en prestaciones al de su predecesor en la misma familia (Pixi a secas sin el apellido EVO).  Estas son sus ventajas frente al modelo precedente:

Manfrotto-Pixi-EVO-3

  • Las patas tienen dos secciones ajustables en cinco pasos lo que hace posible el asentar este trípode sobre superficies irregulares y, sin embargo, conseguir nivelarlo.
  • La rótula de bola con la que viene equipado permite un giro lateral de 90 grados para cambiar la orientación de la cámara de horizontal a vertical.
  • La carga máxima soportada por el trípode pasa de 1,8 kg a 2,5kg un incremento bastante considerable que lo hace útil para usuarios de réflex y soportaría sin problemas cualquier otro sistema de cámara.

El precio del producto está cercano a los 49 euros y su disponibilidad inmediata. A continuación podéis ver un video de Manfrotto en el que un conocido fotógrafo italiano muestra su uso. Aunque está en italiano con subtítulos en inglés, resulta bastante ilustrativo.

El producto puede adquirirse através de este enlace: Manfrotto Pixi Evo

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: