Home Equipo

Nikon está a punto de lanzar al mercado una nueva cámara compacta sin espejo, de objetivos intercambiables perteneciente a su serie Nikon 1. Se trata de la Nikon 1 J5 un aparato equipado con un sensor de 1 pulgada y que presenta como características más destacadas su velocidad de disparo en ráfaga, capaz de alcanzar los 20 fotogramas por segundo (fps), con autofoco (AF) contínuo o incluso hasta 60 fps si el enfoque permanece fijo donde estaba en el primer fotograma. A esto se suma el hecho de ser la primera cámara Nikon capaz de grabar vídeo en resolución 4k, eso sí, tan solo a 15 fotogramas por segundo.

La serie 1 de Nikon es una apuesta por cámaras atractivas y bien diseñadas capaces de ofrecerle al aficionado exigente una alternativa a los sistemas DSLR con aparatos más pequeños y ligeros pero sin renunciar a la versatilidad que brinda el poder cambiar de objetivos.

la Nikon 1 J5 viene equipada con un sensor de 20,8 megapíxeles cuya sensibilidad va de 160 a 12.800 ISO e incorpora un sistema de reducción de ruido para sensibilidades altas. Es también destacable el sistema de enfoque automático (AF) con 171 puntos de enfoque, 105 de ellos de detección de fase. En esta cámara, la visualización de la imagen se hace sobre una pantalla de 3 pulgadas de alta resolución que es abatible.

Nikon-1-J5-parte-trasera

Como es inevitable en una cámara con pretensiones como ésta, el sistema de vídeo es muy competitivo. Además del la resolución 4k a 15 fps, la Nikon 1 J5 graba a 1920×1080 píxeles, es decir Full HD, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo y es incluso capaz de realizar grabaciones 120 fps, para lograr el efecto de cámara lenta.

Otra característica obligada a la que da respuesta esta cámara es la conectividad. Viene equipada con NFC (Near Field Communication) gracias al que basta con acercar la Nikon 1 J5 a un dispositivo inteligente compatible para transferir la imagen que se muestre en la pantalla LCD de la cámara. Posee además conexión Wi-Fi, tan solo tiene que pulsar el botón Wi-Fi gracias a la que se puede disparar la cámara o encuadrar y controlar la imagen desde la pantalla de una tableta o un teléfono inteligente.

Aún no está anunciada la fecha exacta en la que la cámara estará a la venta en Europa y respecto al precio, Amazon.com la ofrece en preventa por 497 dólares con el objetivo 10-30 mm.

Nikon-1-J5-plata

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: