Home Equipo

Nikon-D3400, pensada para compartir fotos

Nikon ha presentado este verano una nueva cámara destinada a quienes desean inciarse en la fotografía con cámara réflex. Se trata de la Nikon D3400, un aparato sencillo pero con prestaciones muy interesantes. Tiene un sensor de 24 megapíxeles, un sistema de enfoque automático con 11 puntos AF, una sensibilidad ISO de 100 a  25.600 y su batería es capaz de permitir hasta 1.200 disparos.

Con todo, el rasgo más característico de esta cámara fotográfica es el que viene dotado de una conexión inalámbrica SnapBridge a través de Bluetooth de bajo consumo. Esto le permite sincronizar fotografías automáticamente con un dispositivo móvil (teléfono o tableta) al tiempo que se van tomando, y quedarán así listas para ser compartidas si se desea hacerlo.

La nueva Nikon D3400 es una cámara de formato APS-C (formato DX en terminología de Nikon) que es más pequeño que el “full frame”, lo que significa que a las ópticas hay que aplicarles un factor de multiplicación de 1,5X   para saber su equivalente con formato completo. Por ejemplo, un objetivo de 100 mm se comporta como un 150mm en esta cámara.

Nikon-D3400_BK_18_55_VR_top_low

En el terreno del vídeo, la cámara ofrece buenas prestaciones, a la altura del mercado al que va dirigida ya que tiene capacidad de grabación en Full HD (de 1920 x 1080 píxeles) a 60 y 50 fotogramas por segundo. Eso sí, si alguien se toma el vídeo muy en serio tiene que tener en cuenta que al contrario de lo que ocurría con el modelo predecesor (D3300), éste no cuenta con entrada de micrófono externo para la grabación del sonido.

La Nikon D3400 se comercializará con diferentes opciones de kit que incluyen el cuerpo de la cámara y uno o dos objetivos Nikkor. Aunque todavía no hya precio de venta para Europa. En estados Unidos se están admitiendo preordenes de compra en Amazon por 647 dólares con el objetivo AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: