Home Equipo

Era un secreto a voces en los foros especializados y finalmente se ha convertido en algo oficial. Nikon ha lanzado la Nikon D800, réflex profesional de formato FX (formato completo) con un tamaño de imagen de nada menos que 36,3 megapíxeles, que rivaliza con las actuales cámaras de medio formato, pero, eso sí, con toda la agilidad del formato réflex y una velocidad de disparo continuo de unos 4 frames por segundo.

El procesamiento interno de la cámara es de 14 bits y su gama ISO va de 100 a 6.400, ampliable hasta 25.600 por arriba y a 50 por abajo.

Una cámara profesional hoy en día tiene que ofrecer buenas prestaciones de vídeo y en esta ocasión la Nikon D800 ofrece grabación alta definición Full HD (1.080p) a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p en HD (720p). Los clips de vídeo pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos en función de la resolución escogida. Grabación de vídeo Full HD multiformato: Al igual que en la Nikon D4, es posible grabar en alta definición Full HD tanto en formato FX (completo) como DX (1.5 x).

Según la literatura de la casa, el sistema de autofoco mejora gracias al sistema de reconocimiento de escena como también se ha mejorado el seguimiento de enfoque de sujetos 3D de forma que ahora es capaz de seguir sin fallo a objetos más pequeños. El autofoco es posible incluso con un valor de diafragma combinado de f8 (por ejemplo, un objetivo f/4 AF-S de 600mm combinado con un teleconversor 2x TC-20EIII) usando 11 sensores AF

La cámara tiene un cuerpo sellado que la protege del polvo y las inclemencias del tiempo y garantiza que puedes trabajar en condiciones difíciles. El obturador tiene una vida de 200.000 disparos y cuenta con un rango de velocidades de 1/8000 a 30 segundos.

Entre otras prestaciones avanzadas la Nikon D800 cuenta con funciones para Película a intervalos (Time Lapse) y función HDR (High Dynamic Range) que dispara dos fotogramas consecutivos, un fotograma sobrexpuesto y otro subexpuesto, y entrega una única imagen combinada. El rango entre fotogramas puede desplazarse hasta 3 EV, mientras que la suavidad del borde en el que se unen las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia final más natural.

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Si me la regalaran, no diría que no, evidentemente; pero me parece que 36,3Mpx son demasiados para un sensor que tiene las dimensiones que tiene.
    Pensaba que Nikon no iba a entrar en esa guerra.

  2. Habrá que ver la respuesta al ruido de unos píxeles de ese tamaño.
    Yo creo que claramente es una opción para profesionales que necesitan ampliaciones muy grandes. Para un fotógrafo normal andar manejando archivos que de partida son de 36 Mg en raw, calculo que al menos 300 Mg una vez abiertos en Photoshop, es algo un poco engorroso con unos requerimientos de memoria y procesador muy altos. Ahora si haces publicidad puede ser una alternativa barata al formato medio

  3. por el número de modelo, es la actualización de la D700, por lo que esperemos que el precio sea menor al de la D4, y como comenta OMNIFOTO, habrá que tener una computadora con gran memoria RAM y demás tripas para que soporte el trabajo con esos grandes archivos.

Dejar un comentario: