Nueva Canon 7D Mark II, 10 fotogramas por segundo y 65 puntos de enfoque en cruz

Canon ha presentado hoy la nueva cámara Canon EOS 7D Mark II, que aúna las prestaciones de alto nivel que han prestigiado la Canon EOS 7D, con algunas prestaciones y tecnologías que estaban presentes en la cámara de segmento profesional EOS-1D X,  el buque insignia de la marca. Según informa la casa, el modelo ha sido totalmente rediseñado y reconstruido.

La nueva Canon 7D Mark II pone el acento en la velocidad y puede fotografiar a una cadencia de hasta 10 fotogramas por segundo (fps) a plena resolución y en formato RAW, gracias sin duda a que posee dos  procesadores DIGIC 6 Dual y también un  nuevo diseño del obturador y del mecanismo de elevación del espejo.

Otro avance importante está en el sistema de autofoco, aspecto en el que Canon  se había descuidado un poco con multitud de modelos con sólo 9 puntos de enfoque. No en este caso ya que la nueva Canon 7D MK II tiene un nuevo sistema AF con 65 puntos de tipo cruz, con un punto central tipo cruz dual, (a f/2,8) que enfoca con luz baja de -3 EV, lo que proporciona una gran precisión en condiciones de luz adversas. Una nueva palanca específica para la Selección del Modo AF permite cambiar instantáneamente entre los modos del Área AF, sin tener que separar el ojo del visor de la cámara.

El sensor de la cámara es tipo CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles con una gama de sensibilidad nativa de 100-16.000 ISO (ampliable a 51.200 ISO). Incorpora un nuevo visor que ofrece aproximadamente un 100% de cobertura. La EOS 7D Mark II dispone de un GPS incorporado y de una brújula digital.

Por primera vez en una cámara Canon EOS, tiene sensibilidad a la luz infrarroja. Además, una nueva función de detección del parpadeo de las fuentes luminosas garantiza que la consecución de imágenes sólo se produce cuando la luz está a su máximo nivel, mediante un análisis inteligente de la fuente de luz que detecta el parpadeo de la misma aún cuando el ojo humano sea incapaz de verlo.

La calidad de construcción es también un punto fuerte en la Canon EOS 7D Mark II. Se ha diseñado para poder trabajar en las situaciones difíciles, con una mayor resistencia a las condiciones meteorológicas y cuenta con un chasis de una aleación de magnesio resistente. Por otro lado, su resistencia de otorga una esperanza de vida larga, estimada en 200.000 disparos.

Funciones de vídeo

Gracias a la exclusiva tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, que controla el sistema AF, es posible grabar vídeo enfocando suavemente y con precisión. Por primera vez en la serie EOS, se pueden personalizar tanto la velocidad del AF Servo para Vídeo como la sensibilidad del seguimiento, lo que proporciona un control completo de los efectos de cambio del punto de enfoque y de las transiciones entre sujetos. La cámara es capaz de captar grabar en calidad Full HD, con un rango de velocidades entre 24p a 60p.

Las grabaciones realizadas con la EOS 7D Mark II se adaptan perfectamente a los actuales flujos de trabajo de vídeo profesional, gracias a la salida HDMI (4:2:2) sin compresión a grabadoras externas. Además, la EOS 7D Mark II permite el registro de sonido profesional durante todas las grabaciones ya que cuenta con conexiones específicas para micrófono y auriculares externos, así como con un control silencioso para prevenir que el ruido de funcionamiento de la cámara sea registrado si se cambian los ajustes.

Se prevé que la cámara salga al mercado el próximo mes de noviembre  con un precio que parece que va a rondar los 1.800 euros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre